Estoy teniendo problemas para mezclar coros de tres voces tipo "uhhhh". Me estan quedando con poca presencia y demasiado difuminados. ¿Alguna sugerencia sobre panearlos, ecualizarlos para que salgan sin pisar a la voz principal y sobre los efectos de reverb y chorus?
Mezclar coros
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Si puedes, grabalos de nuevo, lo mas parecido posible, despues lo paneas, asi quedaran mejor que usando un chorus artificial.
Reverb y EQ es dependiendo de el estilo que estes trabajando.
Normalmente los coros no llevan muchos graves, para no pisar la voz principal, pero tambien depende de la instrumentacion.
Si pones una muestra te podriamos ayudar mejor, o confundir mas jeje.
Saludos.
Reverb y EQ es dependiendo de el estilo que estes trabajando.
Normalmente los coros no llevan muchos graves, para no pisar la voz principal, pero tambien depende de la instrumentacion.
Si pones una muestra te podriamos ayudar mejor, o confundir mas jeje.
Saludos.
¿ A que te refieres con 3 voces ? ¿ 3 voces haciendo armonía o 1 voz triplicada ?
La gracia de los coros suele estar en que hagan armonía y se suele doblar cada voz ( armónica) para poder abrir el estéreo. Si tienes 3 voces haciendo la misma voz, se suele panear L-R y otra al centro.
Los coros se comprimen bastante y como dice Richin, suelen tener poco grave y bastante aire.
Salut!!
La gracia de los coros suele estar en que hagan armonía y se suele doblar cada voz ( armónica) para poder abrir el estéreo. Si tienes 3 voces haciendo la misma voz, se suele panear L-R y otra al centro.
Los coros se comprimen bastante y como dice Richin, suelen tener poco grave y bastante aire.
Salut!!
espasonico escribió:¿ A que te refieres con 3 voces ? ¿ 3 voces haciendo armonía o 1 voz triplicada ?
Jeje, un coro "a tres voces" se supone que es haciendo armonia, 3 voces armonizadas si, sino serian tres cantantes haciendo la misma voz, osea un ¿coro a una voz?. Bueno, el caso es un coro armonizado a tres voces haciendo uhhh.
Lo que pasa es que la mezcla esta muy saturada; cuando entra el coro tambien esta la voz principal, una segunda voz armonizada con la principal, dos pistas mono de hammond, dos pistas mono de violin, una mandolina, una guitarra acustica, dos guitarras electricas, el bajo, toda la bateria y una mosca que pasaba por delante del micro .
Alguien escribió:La gracia de los coros suele estar en que hagan armonía y se suele doblar cada voz ( armónica)
pues ya
Alguien escribió:para poder abrir el estéreo.
Igual es que ya tengo el estereo demasiado abierto, no se, ¿que hago con el coro?
Si tienes 3 voces haciendo la misma voz, se suele panear L-R y otra al centro.
Tambien tengo muchos problemas para sacar el hammond teniendo en cuenta que tiene que predominar el violin y que se pega entre 1500 y 2500 con las guitarras electricas. ¿Tu que harias en este caso (botella de jack daniels a parte)?
Si ya hiciste lo de inclinar los coros L-R.. de esta forma, se si lo hiciste bien
Coro 1- primera toma L segunda toma R
Coro 2 =
Coro 3 =
Ahora mandalos a un grupo y ecualiza, comprime y aplica la misma reverb a todos.
Si de plano no te suena, es porque no tienen para que estar en esa parte de la cancion. Ya mencionas que esta cargada de instrumentos.
A la sonido de la mosca le puedes poner un autopan
Saludos
Coro 1- primera toma L segunda toma R
Coro 2 =
Coro 3 =
Ahora mandalos a un grupo y ecualiza, comprime y aplica la misma reverb a todos.
Si de plano no te suena, es porque no tienen para que estar en esa parte de la cancion. Ya mencionas que esta cargada de instrumentos.
A la sonido de la mosca le puedes poner un autopan
Saludos
ganzua la muestra que me envias no me suena nada bien... no se si es por el archivo mp3, pero me pasa una cosa muy curiosa, L y R suenan completamente distintos... en L oigo una mezcla compensada quiza le falte brillo.... y en R oigo una mezcla escesivamente brillante con una instrumentacion distinta y algunas voces?
son los alta oces cutres de mi portatil? el archivo esta mal? o es un efecto buscado?
no se me parece que en general es una mezcla muy recargada.... y necesitas dejar respirar todos los instrumentos y voces.....
hay dos bandas muy criticas sobre los 700 y tb sobre los 3000 hay como un excesso de carga sonora...
mi consejo? empieza de nuevo
de todas formas hay muchisimo barro para poder ir aconsejandote... quizas pon por aki un listado de pistas, no se es muy complicado en la distancia....
son los alta oces cutres de mi portatil? el archivo esta mal? o es un efecto buscado?
no se me parece que en general es una mezcla muy recargada.... y necesitas dejar respirar todos los instrumentos y voces.....
hay dos bandas muy criticas sobre los 700 y tb sobre los 3000 hay como un excesso de carga sonora...
mi consejo? empieza de nuevo
de todas formas hay muchisimo barro para poder ir aconsejandote... quizas pon por aki un listado de pistas, no se es muy complicado en la distancia....
Alguien escribió:quizas pon por aki un listado de pistas, no se es muy complicado en la distancia....
Hola proty;
La mezcla es solo un esbozo de lo que busco, a mi no me gusta nada tampoco. Igual esta demasiado paneada y se oye totalmente por cada canal, no digo que no.
La lista de pistas es esta;
Bateria (varias pistas en mono)
bajo (una pista en mono)
guitarra acustica (una pista en mono)
mandolina (una pista en mono)
dos guitarras electricas (dos pistas en mono)
violin (dos pistas en mono)
hammond (dos pistas en mono)
voz principal (una pista en mono)
voz 2ª (armonizada, una pista en mono)
coro (armonizadas, tres pistas en mono)
Las pistas que tienen que estar al frente son la voz principal, la mandolina y el violin, pero no consigo que los hammonds acompañen bien en los laterales y las guitarras electricas quedan muy hundidas. Todas estas las voy mezclando por grupos en pistas estereo;
Bateria
bajo-bombo
guitarras-mandolinas
cuerdas-hammonds
voces
... asi que si hay que remezclar no tengo que deshacerlo todo, puedo deshacer uno de estos grupos o retocar el grupo en conjunto para dar el pulido final. A veces tambien separo las guitarras electricas porque una vez agrupadas se pueden cortar mucho mas para que haya mas espacio.
Asi lo hice en otro tema que me ayudo Eduardoc y mas o menos consegui lo que andaba buscando.
No sé ganzua, pero como ya te he comentado otras veces en posts tuyos de este tipo, el paneo no hace milagros, se han hecho muchos discos maravillosos con muchos instrumentos en mono sin problemas. La mezcla tiene que sonar bien en mono y si esos instrumentos no suenan bien en mono es que falla algo mas que los 300hz o los X000.
Yo suelo insistir siempre en que el arreglo es fundamental y mucha gente se molesta por eso o piensa que estoy loco o que soy un capullo, pero lo importante de tu lista no son las pistas qe tienen ni que instrumentos son, sino que es lo que están tocando esos instrumentos. El número de instrumentos no es significativo de nada, lo importante es que informacion nos dan esos instrumentos. Mezclar 2 guitarras y una voz puede ser mucho mas dificil que mezclar una bigband si las guitarras no tocan lo que tienen que tocar.
My 2 cents
Salut!!
Yo suelo insistir siempre en que el arreglo es fundamental y mucha gente se molesta por eso o piensa que estoy loco o que soy un capullo, pero lo importante de tu lista no son las pistas qe tienen ni que instrumentos son, sino que es lo que están tocando esos instrumentos. El número de instrumentos no es significativo de nada, lo importante es que informacion nos dan esos instrumentos. Mezclar 2 guitarras y una voz puede ser mucho mas dificil que mezclar una bigband si las guitarras no tocan lo que tienen que tocar.
My 2 cents
Salut!!
Alguien escribió:mezclar una bigband si las guitarras no tocan lo que tienen que tocar.
Pero es que esto no tiene nada que ver en la discusion . El arreglo es como debe de ser. Esta hay y ya esta, como en un tema de Phil Spector que hay miles de cosas sonando a la vez. No esta mal interpretado y no desentona. ¿Porque esta? pues porque al autor de la cancion se le ocurrio ponerlo hay.
A ti te llevan un tema al estudio para que lo mezcles y lo tienes que mezclar, no te puedes poner a quitar esto y lo otro, si te llevan la sinfonia de los mil para mezclar te volveras loco pero no te puedes poner a corregir la partitura de Mahler, estara lo que pone en la partitura.
En mi caso el arreglo es mucho mas simple dentro de lo que cabe, pero se me esta pegando con hammond, un violin y con todas las voces principales, me veo con todas las pegas de tener que mezclar con software, de que el ordenador no tira y de que los ecualizadores software a veces ni cortan ni hacen nada de nada.
Yo para los coros uso mucho Autotune o Antares... ante todo deben quedar perfectamente empastados de afinación.
A veces creía que el sonido no estaba bien, y demás, y todo era debido a la afinación: cada coro por independiente suena bien, pero en conjunto suenan como demasiado recargados y poco empastados... Eso me pasaba.
Puedes probarlo si no lo has hecho ya.
A veces creía que el sonido no estaba bien, y demás, y todo era debido a la afinación: cada coro por independiente suena bien, pero en conjunto suenan como demasiado recargados y poco empastados... Eso me pasaba.
Puedes probarlo si no lo has hecho ya.
La entonacion esta bien (mas o menos, jeje). Tal vez la mayor pega sea que la voz principal es mi voz, la voz segunda es mi voz y los coros son mi voz, puede que por eso me cueste tanto diferenciarlos.
Estaria mejor haber puesto un coro femenino pero en producciones con presupuesto limitado o presupuesto cero hay que tirar con lo se tiene o no haces nada.
porca miseria!
Estaria mejor haber puesto un coro femenino pero en producciones con presupuesto limitado o presupuesto cero hay que tirar con lo se tiene o no haces nada.
porca miseria!
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