hará unas semanas grabamos un dvd en directo. Volcado todo el material en estudio, me encuentro con la novedad.
Hasta ahora sólo habia mezclado proyectos "grabados en estudio",y como sabeis por estos lares poco tiene que ver una grabación en directo con una de estudio.
He empezado limpiando las pistas (24 pistas adat hd24xr- con toda clase de previos), pero a la hora de mezclar me entran demasiadas dudas. (Lo mezclaré en Nuendo).
1.- El metodo de mezcla de un directo és igual que el de un tema de estudio??
Las primeras pruebas de mezcla (Base; bateria +Bajo+Percusiones) me cuesta meter compresión. De momento sólo me queda bien en el bombo, pero al bajo le sienta fatal. ¿Puede ser que ya viene comprimido??
Aún así hay momentos en que se desmadra el sonido del Bajo. De momento lo soluciono bajando las notas que se salen (esto és un trabajo de chinos, pero cuando meto compresión no me gusta el resultado.
De momento he optado por mezclar primero la base (Bateria + Bajo + Percusiones) en 2 pistas L /R.
Ya que me permite ajustar esos golpes de bajo o caja que se salen con mayor rango. Y cuando lo tenga +- mezclado le insertaré a la mezcla de esas pistas un compresor.
Y a partir de una base sólida, ir sumando el resto.
Como veis el tema??