Todo depende del dominio que tenga el guitarrista con el efecto. Además, tampoco la variación es tan radical. S lo ves chungo en algún momento o te molesta alguna frecuancia en particular, pues se la quitas con ecualización y arreglado. También puedes automatizar la eq.
saludos.
La verdad que nunca he tenido problemas con wawas, casi siempre el más usado es el cry baby, siempre he comprimido mucho aunque normalmente comprimo mucho todo, salvo cosas acústicas.
Seguro que se puede automatizar. Yo uso Protools, pero seguro que hay un montón de gente que te pede decir cómo hacerlo.
Los wah wahs, al estar "bailando" en una frecuencia" no dan problemas porque en cuando aparece una frecuencia molesta desaparece, lo cual se convierte a veces en algo muy bueno y por que marca ritmicamente. Tambien puedes ecualizar como normalmente se hace.
En cuanto a la automatización de la Eq en Cubase, claro que se puede.
En cada pista puedes abrir las propiedades de la automatización de pista, y eliges lo que quieres automatizar (pans, Eq Knob1, Knob2, Knob 3, Aux Sends e incluso parámetros de los plugins. Luego puedes editarlo o bien reformando la curva del parámetro o retocando en tiempo real lo que quieras, siempre que tengas marcada la W de write en la automatización. En Cubase puedes automatizar hasta el mechero.
Yo sq normalmete solo automaitizaba el volumen y el pan. Nunca se me habia ocurrido hacerlo con la eq. Muchas gracias. Jejeje
Un saludo
cuidaos
pregunto: ¿Si automatizas la eq de una guitarra con wah, quizas empaste más en la mezcla, pero también perdera en pegada?(vamos, que no quedaran marcados los golpes de pedal), precisamente el wah, es una especie de filtro, eq, muy particular.
¿Estoy equivocado?
Hombre, eso dependerá de como uses la eq.
Yo estoy acon Ago, precisamente el wah wah tienes eso sonido a veces hiriente pero en seguida opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco...
y nunca acaba de herirte... y nunca acaba de de ser opaco...
Si quieres herir de verdad deja el wahwah pisado...
yo creo que se refiere, a que las frecuencias que pueden ser problematicas van apareciendo y desapareciendo a lo largo del ritmo.
Es como por ejemplo, una caja con mucha pegada, que aparece para marcar el ritmo, si estuviera sonando algo todo el rato a esa frecuencia seria muy molesto, pero al marcar el ritmo pues no llega a molestar, aunque claro... hay unos limites.
Exacto. Y lo de que hay unos límites, puede ser, pero el sonido de muchos guitarristas se ha basado en un wah wah pisado todo el rato. Yo le he hecho un monton de veces.
no creo que tengas problemas con el wah wah...es un efecto más...como vas a grabar la guitarra? micro delante del cono?
yo procura que suene bien antes de grabar...grabalo bien y no tengas problemas con la mezcla