ElHombreRana escribió:Alguien escribió:Una cosa sin embargo que en contadas ocasiones encontré de utilidad es panear en mono. Es decir: buscar el punto en el panorama en que quieres poner algo pero mientras monitorizas en mono, osea que realmente no oyes donde estás dejando el instrumentos. Lo que escuchas es cómo afecta la posición en el panorama a la relación de fase que tiene esa señal con el resto de la mezcla. Vas moviendo el pote del pan hasta que en un punto notas que suena más fuerte o mejor, ahí lo dejas, ahora pasas a estéreo y descubres como suena. Suele ser el sitio adecuado.
Hola,
Esto creo que solo sería valido si mezclarás en analógico (mesa, sumador...)
Es la única forma que se me ocurre que al panoramizar se aplique un pequeño retardo (y consecuentemente el desfase al panear) debido a la electrónica del hardware (condensadores, resistencias...)
El tema me pareció interesante, aunque después se me hizo raro... Y lo probé en el DAW:
He utilizado una pista de Caja y el par de Overheads de la misma toma de batería> Puse el Master en MONO con el plugin Monomarket > Y me puse a panear como un loco la pista de la caja...
El resultado es nulo. No hay cambios... porque no variamos la fase,
solo equilibramos la señal + hacia un lado que al otro (L-R)
También por si acaso, probé en una mezcla completa (todos los instrumentos..) hacer lo mismo que hice con la Caja , en la pista de guitarra del tema. Fracaso total (aquí sí que no tiene ningún sentido...)
- Hay algo parecido que si me da resultado, te lo copio de un hilo muy similar a este:
gorkamusic escribió:Alguien escribió:Si la toma individual del instrumento y la toma par estéreo están en fase (debería ser así );
Se podría invertir la toma individual, sumarla al par estéreo e ir probando con el Pan hasta encontrar el punto máximo de atenuación.
Después, volveríamos a poner en fase y escucharíamos los resultados.
Supongo que un medidor de correlación de fase ayudaría
colocacion-campo-estereo-t210243.html
Te refieres a esto? (aunque aquí el mono no interviene..)
No se si hago algo mal o no e entendí...
Si puedes ampliar un poco el tema... estaría genial
Gracias y Saludos!!
PD: Perdona por el tocho