Jesus Omega escribió:
A efectos practicos yo no noto la diferencia pero si tuvieras una muestra que tuviera una gran diferencia de sonido(no de volumen) entre los dos canales pues igual seria mas recomendable tomar solo el audio de un canal.
Yo no soy experto en audio por eso digo que deberia haber diferencia.
Precisamente por eso abrí este hilo.. para aclararme sobre la supuesta polémica que he leído en algunos sitios de que FL Studio no ofrece un "Mono real" ya que es una etapa crucial en el proceso de mezcla que ayudará mucho al resultado final y para mí es de gran importancia tener claro que aplico este método en FL Studio de la forma correcta.
Dices que la herramienta Stereo Separator lo que hace es una suma de ambos canales, (entiendo que quieres decir que ese no es el camino correcto para ofrecer la señal en mono), y que por eso es mejor como alternativa usar, por ejemplo, Stereo Shaper para sacar uno de los dos canales, (Izquierdo o derecho), a mono. Ya que esto sí ofrece un mono real..... Vale. Pero aún no lo entiendo y vamos por partes:
¿Qué significa que se sumen los dos canales?
Al analizar la salida de un audio cualquiera en estéreo y pasarlo a mono con Stereo Separator a simple vista me parece que devuelve la señal idéntica tanto por un canal como por el otro. Entonces ¿Acaso eso no es MONO? una señal mono teóricamente es lo mismo por un canal y por otro.. si para eso se suman, se restan o se dividen.. pues bien hecho estará. ¿No?
En cuanto a lo que voy leyendo por ahí de utilizar únicamente uno de los dos canales y pasarlo a mono... (Ya he leído eso antes en otros lugares y aún me confunde más).. y.. por eso tampoco lo entiendo... y además me deja como una astilla detrás de la campanilla, ya que si utilizo únicamente un canal todo lo que viene por el otro se pierde. Por eso me asombra que me digas que no notas la diferencia.