Vaya, pues ahora he estado probando a usar el paz analizer q no lo habia usado en mi vida y veo que continuamente hay elementos en antifase...
La verdad es que no me voy a volver loco porque aun escuchándolo en mono soy incapaz de OIR aquello que está en antifase o aquello que deja de oirse...
Me pregunto si los discos comerciales tendrán en cuenta estas cosas de las antifases a la hora de mezclar, estoy seguro que analizo ciertos discos tipo el ultimo de thom yorke (donde el estereo es un factor clave) me encontraré con elementos en antifase...
Me ha pasado algo curioso, llevo un rato haciendo escuchas de un tema en mono con un plugin llamado monomaker y bueno, está bien porque es una visión nueva y ayuda a encontrar el lugar correcto de algunos niveles que el estereo despista, PERO, cuando he vuelto al stereo el paneo de muchos elementos me ha sonado muy desagradable o exagerado, por ejemplo, la guitarras en los extremos me suenan poco cohesionadas.
La cosa es que tengo la tentación de dejar el monomaker activado en el master con el mono en un 30% (es algo asi como lo opuesto a un abridor estereo). Creeis que esto seria una chapuza??? Me curro cerrar los paneos individualmente o por que ahorrar faena con el monomaker...?
no no creo que sea una chapuza, en musica si es el sonido que buscas pues perfecto
el unico problema es que, por lo menos a mi me pasa, mi sistema de monitoreo no es precisamente el mas adecuado y cosas que me suenan bien en el resulta que luego en otros sistemas no resulta.
en cuanto a los cd mas comericales hombre si existe una masterizacion minimamente profesional esta claro que estos conceptos los tiene que tener en cuenta.
no obstante si quieres consegui una imagien espacial amplia lo que a su vez aclara mucho una mezcla es necesario el trabajo estereo y la ubicacion de instrumentos en el espacio.
a modo de anecdota hay una guitarra en uno de los primeros discos de jorge drexler que esta ubicada en un sito imposible, la escuchas con cascos y se te sale de los cascos y la escuchas detras de la oreja izquierda pero lo dicho fuera de los casco es un efecto acojonante y claro me gustaria saber como se consigue eso porque la verdad ayuda bastante a clarificar la mezcla
alguien sabe de que va eso
he probado los que mencionaste void pero no consiguen ese efecto que busco
so se si me emplico
al dar, suena interesante lo de esa guitarra!!!! podrias decirme qué cancion o qué disco es??? tengo curiosidad por oirla!
es del disco "La Luz que sabe Robar " y el tema se llama "bienvenida"
es mas concretamente el punteo de guitarra
escuchalo a ver que te parece
ok, voy a por ella a ver que tal!!!!