
un abrazo

JUPITER escribió:...1º- una reverb mono para simular las primeras reflexiones, valor de ER medio y tiempo muy corto, valor de reberb cero, paneo a la izquierda.
2º- una reverb estereo para la mini reverb derecha, ER bajo y predelay muy corto, reverb muy corta, paneo L=centro R=derecha.
3º-una reverb estereo para el tsunami frontal, predelay un poco mas alto que la anterior, reverb media, paneo LR completo.
4º- reverb para la "respuesta" de la sala a nuestra espalda, predelay largo, reverb corta, paneo LR completo (probad desfasando L o R o ambos)
OJO! estas cuatro reverbs deben configurarse como 4 envios, NUNCA como insertos, pues se trata de 4 "sucesos" independientes, no es un proceso en cascada!!!
El resto de parámetros y niveles de retorno os los dejo como "deberes" para mañana.
Todo esto lo sugiero como experimentación para "interiorizar" la reverb como simulación de sala, mas allá del simple efecto "molón", por supuesto que no usaremos 4 reverbs por cada instrumento que mezclemos (aunque ahora SI que podemos) pero nos ayudará a usarlas con mas cabeza...
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