un abrazo
Como tratais las voces
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
JUPITER escribió:...1º- una reverb mono para simular las primeras reflexiones, valor de ER medio y tiempo muy corto, valor de reberb cero, paneo a la izquierda.
2º- una reverb estereo para la mini reverb derecha, ER bajo y predelay muy corto, reverb muy corta, paneo L=centro R=derecha.
3º-una reverb estereo para el tsunami frontal, predelay un poco mas alto que la anterior, reverb media, paneo LR completo.
4º- reverb para la "respuesta" de la sala a nuestra espalda, predelay largo, reverb corta, paneo LR completo (probad desfasando L o R o ambos)
OJO! estas cuatro reverbs deben configurarse como 4 envios, NUNCA como insertos, pues se trata de 4 "sucesos" independientes, no es un proceso en cascada!!!
El resto de parámetros y niveles de retorno os los dejo como "deberes" para mañana.
Todo esto lo sugiero como experimentación para "interiorizar" la reverb como simulación de sala, mas allá del simple efecto "molón", por supuesto que no usaremos 4 reverbs por cada instrumento que mezclemos (aunque ahora SI que podemos) pero nos ayudará a usarlas con mas cabeza...
Según este ejemplo que pusiste y lo que me has contestado (muchas gracias de nuevo) llego a la conclusión de que lo mejor es poner 2 o 3 reverbs en estereo, dejarlas centradas y controlar el nivel de las mismas en el retorno de cada canal, me equivoco?
Te mando un privado para otro tema que me gustaría comentarte.
Salu2.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo