Gracias!
Muy interesante el hilo, sobre todo la parte en que practicamente no eq las voces,
ARTURGISUS escribió:
grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción.
ARTURGISUS escribió:grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción.
vdbecke escribió:Yo uso un send de reverb (IDR de Waves) y otro de PSP vintage warmer para todos los canales que necesiten.
(lo del send de Vwarmer, no se si estarà bien....que opinas?)
Pero para la voz uso un Reverb propio y un VWarmer tambien propio
Como chain principal, uso esto (despues veo si toco o agrego algo)
C1 Gate + EQ + PSP VWarmer + RVox + Deesser + Chorus (lo termino sacando casi siempre) + Delay (muy light) + Reverb + L3
alguna sugerencia? si bien son compresiones light en fin de cuentas termino poniendo 3 instancias de compresion. Sera mucho?
ghaynas escribió:eduardoc escribió:El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....
Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.
eduardoc escribió:ghaynas escribió:eduardoc escribió:El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....
Pregunta de novato ¿qué diferencia hay? Yo creía que venía a ser lo mismo, salvo que por envío te queda la pista original sin procesar por el efecto.
Si lo insertas en el canal además que deberías usar una pista estéreo, solo puedes usar el reverb para ese canal, al poner reverb en varias pistas deberías usar también varios reverbs sobrecargando la cpu sin sentido, también al usar el reverb como efecto/envio lo puedes usar para varias pistas, tienes en cada canal un envío que llega el reverb que estaría insertado en un subgrupo/pista de efecto, además si pones un reverb en cada pista tienes que entrar al reverb cada vez y usar el wet/dry.
eduardoc escribió:ghaynas escribió:eduardoc escribió:El reverb/delay es mejor usarlo por envío que por inserción.....
Si lo insertas en el canal además que deberías usar una pista estéreo, solo puedes usar el reverb para ese canal, al poner reverb en varias pistas deberías usar también varios reverbs sobrecargando la cpu sin sentido, también al usar el reverb como efecto/envio lo puedes usar para varias pistas, tienes en cada canal un envío que llega el reverb que estaría insertado en un subgrupo/pista de efecto, además si pones un reverb en cada pista tienes que entrar al reverb cada vez y usar el wet/dry.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo