insalada escribió:
Escuchar la voz comprimida al tiempo de grabar? como es esto posible si con mi 0404 y sin ninguna inserción ya es imposible grabar más de dos palabras seguidas debido al "delay" de la latencia de la voz???
Con la latencia al mínimo no debería haber mucha demora..., ahora lo normal es usar un previo hardware y no usar la inserción de un plugin, esta se pondría después que está grabada la señal en le pista.
nelsonaudio0 escribió:
Hola esta pregunta va para Eduardoc,
Cuando dices que acostumbras a tener todo en rojo, te refieres de todos los instrumentos y voces con señal saturada del previo hacia el conversor sin saturar el converor?, eso es bueno?, porque yo pensaba que haciendo eso iba a conseguir que sonara mal osea como distorcionado.
Lo podrias explicar porfa??
Todo depende de lo que se esté buscando, al previo hardware hay que sacarle partido, sea de válvula o no y dependiendo del sonido que se desea, por ejemplo los pervio api se les suele poner un atenuador para poder saturarlos pero que no entre la señal saturada al conversor.
En un secuenciador al grabar nunca nos podemos pasar de 0dbs porque saturaría el conversor, pero con un previo si podemos saturar este y que nos suene bien, hay un margen en que el sonido es más cañero, dependiendo del previo, claro que si lo saturamos a lo bestia distorsionará, pero muchos previos buenos trabajándolos muy arriba suenan muy bien, creo que aquí está un poco el secreto de conseguir un buen sonido en las voces.....
ARTURGISUS escribió:
Alguien escribió:
suelo comprimir mucho y tener la voz bien apretada antes de entrar en el ordenador,
No voy a decir que sea lo más acertado, por lo menos para novatos en este tema. la toma limpia por un buen previo es la mejor forma de no perder una buena toma. es cierto que es bueno comprimir un poquillo pero yo prefiero:
grabar con una poca compresión, una vez en la pista aplicar de-esser, eq y compresión, por este orden. el compresor en inserción para evitar estropear la grabación. y luego añadirle reverb o chorus o delay, pero siempre en inserción.
OscarSalvaje escribió:
Estoy completamente de acuerdo.
Cuando se es novato y no se sabe usar muy bien un compresor hardware es mejor no comprimir y hacerlo después en el proyecto con un plugin, pero si se va a comprimir con un previo/compresor hardware hay que tomar la decición de comprimir o no comprimir, los previos compuestos que tienen un compresor lo tienen para usarlo.
En un previo que cuesta más de 2.000€ se ha gastado este dinero justamente para sacarle el mejor partido, no para ser conservador y comprimir solo un poco o usarlo con miedo.
Yo siempre que he grabado algo he comprimido en analógico entre mucho y muchísimo las voces, bajos, guitarras etc, etc, y me suena muy bien así.....