Hola Muchas Gracias por darle a la cosa:
-Plastamix
-elaprendizhispasonic-o-avanzado
-Kamikase
Llevo un buen tiempo con la colaboración de alguien intentando levantar ese par de canciones pero surge un problema de escuchas, bien bien no sé si de escuchas pero he notado una cosa diferencial: depende obviamente del monitor que tenga quien mezcla, o de los auriculares,.. me gusta mucho en particular ver resultados de unos y otros porque te das cuenta de que no todos oimos-escuchamos igual, y en nuestras cabezas, tenemos nuestras psicologias, oi a hablar a aprendiz creo que era de un término nuevo para mí, algo así '' sicoacústica '', estuve mirándolo, y no sé exactamente pero creo que hay una relación muy importante entre el sentir-el oir-el monitor-el buen gusto-la filosofia de quien mezcla-el caracter-personalidad-etc..
me ha llamado mucho la atención ver de usuarios que tienen mucho equipo y llevan invertido mucho dinero, o tienen cosas que están bien de equipos, pero a la hora de ver resultados no cuadran con mis ideas, algunos están por debajo, a eso hay que comentar que es un foro de aprendizaje y que hay chavales de todas las edades aquí, personas con distintos intereses, etc.. y eso le dije a un compañero, '' oye en hispasonic las mezclas son bastante flojas de usuarios que llevan un tiempo haciendo mezclas, yo por gusto hago escuchas en sus hilos.. (yo sin ser nadie ojo!) pero he notado que a algunos les falla el monitor o la psicologia en relación a una mezcla que pueda sonar más o menos en todos los sitios y que sea ''estandard'' en la música,
entonces lo que yo hago para probar mezclas aunque no sé, es comparar y escuchar música de grandes casas, obviamente ahí detrás hay una mano que se pone a calibrarlo todo, no creo que sean superdotados tampoco, pero tienen unas ideas que pienso que son claras, son gente como vosotros y como yo, pero usan un auricular o un monitor, se saben bien como tiene que quedar una voz o que planos puede tener una voz para que tenga una calidad profesional, aun cuando la grabación es bastante pobre, pero se ponen a hacer unos ajustes que no creo que se necesiten grandes equipos, obviamente una voz puede ser un engorro muy fuerte, encima si está mal cantada, mal grabada,, como podría ser el caso de..... pero un técnico de mezclas supongo que se encuentra con esas situaciones muy frecuentemente, y en este foro tal vez puede encontrarse con ejemplos, es un rollo una voz pero un sabio productor me dijo que la voz era el 80% del éxito de una canción, pero claro, depende de como suena, es dificil mezclarlo todo y que tenga esa unión psicologia-música-canción-calidad-no salirse de volumenes-cuando se puede una cosa u otra.. es muy complicado veo yo
pero yo lo que hago ahora con spotify y youtube es escuchar grandes temas y fijarme en como suenan, y como lo hago???!!! tachan en mis auriculares SONY MDR-V6 que compré en el 2011 en amazon de estados unidos, me los mandaron a españa y pagué una taxa de aranceles.. si valian 70 dolares (porque son de los baratos encima) a lo mejor pagué el doble, pero algo me hizo comprar esos auriculares, vi en foros que grandes productores mezclaban con ellos, o almenos hacian las últimas escuchas, OJO con eso no digo que se mezcle con auriculares nono!! pero como modelo de escucha son interesantes, como modelo ojo!! o almenos los uso así, y escucho toda la música del portatil, youtube.. en ellos...
de las que habéis puesto, yo me quedaría con la de plastamix, y hay una explicación q yo veo, quiza me equivoco, pero de entrada me suena muy bien ya que no es arriesgada en cuanto a calidad de sonido, y he estado escuchando la de kamikase que esta muy bien pero tengo un concepto de que suene como mas natural siempre todo de entrada, pero es un concepto mio, porque tal vez no se bien, quiza luego se pueden dar vueltas a la cosa y cambia! nose