Mi Frustracion :(

cajamaja
#1 por cajamaja el 06/04/2005
Antes de nada os comentarte que soy un PALETO con todo este mundo,porque estoy empezando,pero tengo ganas de aprender.

Os comento algunas dudillas porque no tengo ni idea:
El otro dia estuve en un estudio porque tengo un grupo y un productor nos ofrecio grabar una maqueta, y la grabamos,y por ejemplo en uno de los temas le metio de base que ya traia creada con unos bongos que era La caña de españa,IMPRESIONANTE,era real real, Una pandereta que sonaba tal cual como una de verad y la bateria IMMMMPRESIONANTE y mi pregunta es,¿eso que son?... Samplers?Loops? Q SON? no tengo ni idea. ¿Donde consigo esas cosas?¿Como se meten?
Para grabar en el estudio el tecnico utilizaba pro tools, pero el tio me dijo que las bases de bateria las habia hecho con cubase,pero me he puesto con cubase y ni idea de como crear una bateria.

Espero que no os este dando mucho la lata,Simplemente estaria muy agradecido de que me explicarais un pelin y me aclararais coceptos pero en Idioma De Novato, y saber que es en teoria lo mas moderno,es decir si el midi esta antiguo,si es mejor un vst o yo qse¡¡ No se que es un Vst pero lo he leido :?

Bueno. Un salu2 y a ver si un dia de esto domino algo mas el tema ;)

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 06/04/2005
no se si tienes cubase sx.
Si lo tienes no es complicado, pero requiere algo de práctica.
Necesitas un reproductor de bancos de sonidos o Sampler, p.ej. el sfz:
Aquí puedes decargártelo:
http://www.rgcaudio.com/sfz.htm

lo instalas en el ordenata y cuando lanzes cubase te aparezerá en el menú
dispositivos/Vst-Instrumentos
luego vas a:
http://www.homemusician.net/
y te descargas los sonidos que quieras.
y listo.
Ya comentarás cómo la llevas
salud
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 07/04/2005
Y yo tengo otra pregunta. Es lo mismo Sampler que VSTi? El LM7 y el Groove Agent que son? Desde luego el Groove Agent, se sale.

Yo suelo hacer la batería en midi. Como asigno a cada instrumento percutivo midi un VST o sample? De momento lo hago a saco, en un menú que sale a la izquierda, pero se deja algunos instrumentos que hay programados en el midi.

Gracias.
Subir
cajamaja
#4 por cajamaja el 07/04/2005
Ya he conseguido algunos sonidos que lanzo que el sfz,pero no se como empezar a grabar una pista con estos sonidos, ¿como lo tengo que hacer?, me he fijado que cubase sx trae uno de bateria (lm-7 creo) ,cuando lo abro le doy y suena el plato,la caja ect ect pero no se como tengo que grabarlo en una pista,si tiene que ser de audio,de midi .....

Bueno espero una ayudita

Salu2
Subir
kurcob
#5 por kurcob el 07/04/2005
recplay, si piensas que el groove agent se sale, prueba el BDF Fxpansion, vas a flipar.........;)
Subir
cajamaja
#6 por cajamaja el 07/04/2005
Yo tengo he instalado tambienl BDF Fxpansion,pero puedo lanzarlo desde el cubase?, para ir poniendo los sonidos se le da a boton derecho y se selecciona de la lista?
Subir
Hinojosa
#7 por Hinojosa el 07/04/2005
hola amigo cajamaja! te veo un poco perdidillo.... a ver si te puedo ayudar un poco.
Creo que lo que quieres es hacer tus propias bases ritmicas programadas. Para empezar el cubase o pro-t. creo que son bastantes complejos como para que empieces asi de primeras a programar. ¿el tema del midi lo manejas? Por ejemplo en cubase puedes hacer bases ritmicas con sonidos midi o con sonidos un poco mejorados (vst).
No te recomiendo que trabajes cubase como caja de ritmos.
Te doy mi opinion, a ver que piensas: Lo mas importante es la materia prima, buenos sonidos. los sonidos de battery son muy buenos. Son reales como los que tu buscas. Ahora un programa sencillo para que programes, uno Fl studio. coges tus sonidos y los metes en la carpeta del programa. Ya tenemos programa y sonidos, ahora tienes que aprender a manejar el programa (es cuestion de tiempo). Una vez que tengas tus patrones y tu cancion puedes exportar a cubase y tarbajar mejor tu mezcla.
Uf!!! vaya lio!!!!!! espero que saques algo en claro, no dudes en volver a preguntar. y suerte. :?
Subir
Recplay
#8 por Recplay el 10/04/2005
Probaré el BDF Fxpansion, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo