Lástima que están en ingles, aunque no creo que sea un problema para la gente joven en estos tiempos. Me parece que el más adecuado es Zynewave Podium Free. Es liviano y parece facil de usar. El resto, Presonus es muy limitado aunque si es intuitivo tal vez lo investigue.Jeskola es un tracker y no me sirve y Mulab tampoco tiene mala pinta pero se ve más tosco y complicado.
reaper no es gratuito.
El rack de Reason podría ser muy intuitivo para ilustrar a tus alumnos las conexiones y cableado del harware en un estudio real.
¿No conoces el Studio One de Presonus? La versión free creo que tiene todo lo que necesitas.
En studio one, presonus, no puedes cargar vst. si eso es un problema descartalo. Trae por defecto un paquete de sonidos y sus propios sinte. Olvídate de compresores, limitadores... etc. Trae algún plugin, creo recordar.
Muy , muy intuitivo, eso si.
Reason me gusta pero no quisiera entrar en el tema de conexiones y hardware. Ten en cuenta que es un curso inicial de producción musical por ordenador. Además la descarga son 3,6 Gb!
Lo voy a probar, la descarga solo son 100 Mb. Pero no me gusta que no cargue VST, si solo es eso explicaré lo que son pero no podran usarlos, así mismo el instrumento que trae esta DAW puede servir a modo de plugin para explicar el funcionamiento de un VST.
Bueno, presonus no está mal. Está en castellano, y se ve muy claro todo, aún así en lo que llevo trasteando no he logrado sacarle un sonido al Presence. He vinculado el launchpad y la tarjeta de sonido creo que correctamente pero no suena nada tendré que leerme el manual e investigar un poco más, lo veo como una opción muy buena. Por otro lado solo trae el Presence sin ni si quiera presets, ni unos pocos loops o samples, ni una canción de muestra, así que tendré que instalar unos loops para que puedan trastear.
¿No da opción de cargar ninguna muestra sampler? Lo instalé hace unos meses por un amigo que estaba empezando y creo recordar que el Samper te permitía incluso trabajar con dos calidades distintas según la potencia del ordenador, lo que tratándose de SoundFonts es estupendo. Lo que no te permite, seguro, es cargar otras librerías distintas a las suyas propias ni otros sintes, pero tal vez los que trae sean VST´s, la versión de pago te permite ambas cosas.