Mi impresión sobre el plato Pioneer PLX-1000

Zitro mod
#1 por Zitro el 26/03/2015
Hace una semana, en París, tuve la oportunidad de TOCAR (no probar en profundidad; quiero que quede claro) el PLX-1000.

De acabados parecía estar bastante bien, y la bandeja giratoria daba buena impresión. El tacto del pitch, bueno. Como en un SL-1200, la verdad.

Peeeeeeeeeeeero, hubo una cosa que me sorprendió mucho, y no para bien: el BRAZO. En primer lugar, da sensación de "pobre" de un plato de -no voy a decir baja- gama media. Los ajustes que se pueden hacer en él sí, son los habituales, pero tanto el brazo en sí, como todo el bloque del brazo, no ofrecen, ni de lejos, la sensación -insisto: sensación, y mía, así que cualquiera me lo puede rebatir- que da un Technics, en el que se nota que no hay lugar a holguras, que todo encaja a la perfección, que está bien ensamblado, que está todo "duro"... pues todas esas sensaciones no las tuve, por desgracia, en el Pioneer.

Es como si hubiesen copiado el concepto de chasis "robusto", de pitch con buen comportamiento... pero se ve que el brazo es diseño propio, y ahí han tirado por la forma de hacer las cosas que siempre me ha parecido de Pioneer: un poco "plasticoso".

Ojo, insisto: es MI opinión. La construcción del chasis me ha sorprendido para bien (a la altura de Technics), pero el brazo no. Lo cual no quiera decir que esa percepción que tengo sea la correcta; lo mismo luego resulta que es mucho más robusto que un SL, pero, al menos por mi parte -y mira que siento decir esto, puesto que es la única gran marca que intenta recuperar el concepto de ese tipo de plato-, no pagaría el precio que cobran ni de lejos.

No es una campaña contra ellos; es, simplemente, que me esperaba las cosas mucho mejor hechas, y me he llevado un chasco. Un aparato tan "sencillo" como un giradiscos (sistema de giro y pitch, bandeja, chasis y brazo; realmente son "sólo" 4 partes las que tienes que contemplar en serio), y resulta que la segunda parte más importante, el brazo, la vistes (espero que sólo sea apariencia) de materiales así... y mira que en fotos me parecía robusto :(

cad62ea7c5a51b547b5324a186f0d-4076965.jpg

Vamos, que tenía ilusión por ver el plato, y me volví un poco chafado... cierto es que no soy un cliente potencial, pero para el futuro, ¿quién sabe si no tendremos que limitarnos a platos de nueva generación?*


* NDC
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 26/03/2015
yo compre estos pioneer y los vendi a los 5 dias de tenerlo,cierto es lo que tu dices zitro ,y aparte hay mas cosas que no me gustaron de este plato la traccion me esperaba mas fuerza en el motor,ya que en ficha tecnica pone motor de 4.5kg/cm,cuando deberia ser mas potente que un technics y tener igual de potencia que los demas platos oem con un par motor de 4.5kg/cm,po bueno ni parecido,son mas blando que los demas motores de 4.5kg/cm.que hay en el mercado,hasta el technics que tiene un par de motor de 1.7 kg/cm,tiene mas dureza que el pioneer plx 1000.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo