Llevo poco tiempo posteando por aquí, pero creo que en algún post previo comenté el hecho de que soy profesor de Música de secundaria (en esto momentos interino en la Comunidad de Aragón). Es mi primer año de docencia y estoy utilizando los libros de editorial McGraw Hill porque me parecieron los más prácticos y atractivos para llevarlos al aula. Tras todo un año trabajando con ellos puedo contar mi experiencia si sirve al autor, que parece ser ¡que es Barbol!
Bien, en primer lugar, felicitar encarecidamente a Barbol porque he visto mucho libro de texto de Música, y es el único que realmente se ha molestado en facilitarnos la labor a los profesores de Música. Ante la ausencia de un libro práctico, te quedan dos opciones:
- Dar clases de Historia de la música y tocar los instrumentos "a pelo". Algo desmotivante para unos niños que a priori quieren que su producto "suene medio bien".
- Prepararte tu material en casa lo que conlleva un esfuerzo y trabajo que solamente comprenden quienes tienen que realizarlo... ¿verdad Barbol ?
Los libros de McGraw facilitan todo esto ya que en cada tema encuentras gran variedad de actividades, bien enfocadas, y con gran organización. He encontrado algunos puntos débiles, referentes a la interpretación en láminas, aunque fácilmente subsanables a pie de aula si el profesor tiene un poco de maña.
Y bueno, no sé si puedo aportar algo más. Recientemente me llamó la representante de McGraw vinculada a mi centro para preguntarme mi opinión sobre los nuevos libros de texto porque iba a reunirse con los autores (ahora caigo en que me comentó algo de que venían de Murcia...) y le dije que transmitiera mi enhorabuena a dichos autores por un trabajo que debía haber llevado muchas, pero muchas horas...
Si puedo aportar en algo, hacédmelo saber. Saludos!