Tengo un MacBook Pro 17" Core 2 Duo 2,33 Ghz con 3 GB de RAM (el máximo que admite por defecto) de 2006. Es exactamente este: http://www.everymac.com/systems/apple/macbook_pro/stats/macbook-pro-core-2-duo-2.33-17-specs.html , aunque con un disco duro a 7200 RPM. Cada vez me rinde un poco menos, se calienta antes y se queda sin recursos al utilizar Maschine o Massive. Además se me ha quedado congelado algunas veces y ha sufrido un par de kernel panic. Formatear no soluciona nada y estoy pensando en jubilarlo.
Estoy pensando en el actual modelo de 17" con el i7 quad core a 2,2 (me imagino que no merece la pena subirlo a 2,3) con disco duro de 500 GB a 7200 RPM y pantalla mate. ¿Qué os parece? ¿Los problemas iniciales que tuviese este modelo han sido solucionados ya?
Creo que no es mal momento para comprar este modelo, ya que hace unos 100 días que salió y los ivy bridge aún tardarán un poco en salir. Lo que me preocupa un poco es la gráfica, una Radeon HD 6750M. No es precisamente de alta gama y quisiera saber qué tal funcionará con Final Cut y con Resolume Avenue.
En cuanto a las opciones de compra, tengo dos:
-Apple Store con los 4GB de RAM por defecto y ampliándola por mi cuenta. ¿Anula la garantía?
-Macnificos con la oferta de los 8GB de RAM. ¿La memoria que ponen ellos es fiable? ¿Qué opinión os merece esta tienda?
Realmente mis dudas son dónde comprarlo, porque realmente si la gráfica resulta ser insuficiente no me va a quedar más remedio que aguantarme.