Alguien escribió:
Pues ya se que opinas eso, y quizás con las tecnologías actuales de rechazo de jitter no hagan tanta falta las conexiones con BNC a Word Clock; pero aquí les he demostrado a más de un "pico fino" la mejora (pequeña, pero mejora) con la sincronización a reloj externo.
No se como me habras leido, la verdad q el tema es complejo, pero mi opinion no es esa, mi opinion es simplemente remitirme al hecho de q el jitter inducido en la linea de transmision del reloj hace q cualkier intento de mejorar las cifras de jitter de un convertidor con un reloj externo sea totalmente inutil.
El tema de los sistemas de reyeccion de jitter es solo aplicable a los DA en realidad y no tiene q ver con la afirmacion anterior.
En cuanto a lo de mejorar.. en fin, como dije en uno de los hilos q te enlace, "mejor" es subjetivo y "mas lineal" no lo es, es muy posible q a ti o a cualkiera (me incluyo) le pueda gustar mas el sonido de un convertidor enchufado a un reloj externo, pero eso no quiere decir q sea mas lineal, en mi opinion ciertas huellas de jitter pueden hacer sonar mas eufonico un convertidor.
La novedad en este campo, como mencione en ese mismo hilo, es q la gente de antelope tiene una nueva teoria q se niengan a demostrar (por q sera?), su nueva teoria es q ciertas huellas de jitter hacen mejorar la linealidad del conversor, osea q es mas lineal un reloj con jitter q sin el.. en fin, les han llovido criticas a diestro y siniestro, yo personalmente creo q simplemente quieren disfrazar un sonido mas eufonico como un sonido mas lineal.. en fin.. intereses comerciales, supongo.
solo aclaro el tema, pq veo q no me has entendido.
Tambien aclarar q con me comentario anterior en referencia al AES spdif no digo q sea superior la solucion pasiva por trafo q la solucion activa (eso dependera de la calidad del trafo y la calidad de la solucion activa) solo digo q yo no usaria una solucion activa para algo q se puede solucionar con un cable o un trafo, me parece complicarlo sin necesidad. Estoy seguro de q la solucion de caraborso funciona perfectamente.
Alguien escribió:
Lo de la Alesis, no se, Chus, yo creo que somos unos chorras, me dices que venda todo (yo creo que porque viste mucho botón) y me lo haga todo a través de un ADA 8000 (debo abandonar mi discurso de estar a punto de ir al paro...
) y luego te pones esquisito con la Alesis.
Yo no me considero un chorras y procuro ser bastante coherente tecnicamente.
Logicamente, ninguno lo somos, todos tenemos nuestra parte subjetiva.. pero en cualkier caso, yo no te he dicho q vendas la etapa, para lo q la quieres y sin estar muy bollante de pasta esta bien, la he mencionado al comentar tu pretension de montar un estudio de mastering a la vez q tu home studio.. en fin, me parece un poco ridiculo, sobre todo cuando hablas de darle salida profesional.. en fin.. la idea al completo es un poco inviable y menos con tu presupuesto.. pero es tan solo mi opinion. ¿entiendes ahora lo del ADA8000?
Alguien escribió:
Bueno, se que tú eres más científico...; pero filias y fobias se ve que tienes.
sin duda, pero personalmente creo q son mas del tipo electronico, supongo q puedan ser igual de estupidas, pero solo me pasan cuando abro un cacharro y lo veo por dentro (o con lo q veo por fuera puedo intuir lo q tendra dentro)
Alguien escribió:
Los transformadores Neutrik de impedancia que nos has enlazado además te convierten de tres conectores (balanceado) a coaxial; pero BNC , así que luego tienes que convertir de BNC a RCA (qué forma más chorra de convertir,igual es que se han convertido al Islam...
).
Por cierto, ¿sabe alguien dónde comprar en Madrid un terminador BNC de Word Clock?, (son 75 Ommios, ¿verdad?).
En realidad RCA y BNC son ambos conectores de cable coaxial, con lo q no habria q hacer ninguna adpatacion, nada mas q poner uno en un extremo y otro en el otro extremodel mismo cable.
La razon tecnica de q se use un conector BNC en lugar de un Spdif es el hecho de q el BNC mantiene mucho mejor la impedancia de 75ohms de la linea spdif. En realidad, algunos convertidores de calidad con el DAC1 de benchmark usan a su entrada BNC en lugar de spdif para mantener mejor la impedancia de linea e inducir menos jitter.
Si, la liena de WC tambien tiene 75 ohms, no soy de madrid, pero algo conozco y supongo q en la calle barquillo lo tendran en algun sitio ¿no?
un saludo carmelo!