Hombre Chus...
Ya no soy el mismo, ahora soy Carmeloc, que es como me llamaban los del "club del coleccionismo valvular", si recuerdas.
Poca claridad no es que tenga, es que os cuesta leerme a los de ciencias por mi español denso y barroco.
La picha la tengo no hecha un lío; lo que la tengo es más corta (es por la edad y esto podría dar para un hilo lo que pasa es que fallaría a mi compromiso de autolimitación, auto L2A,).
Te lo exlico más o menos clarito:
Las pocas cosas serias que hecho en este campo han sido, como recordarás, en el campo de la restauración y unas pocas en el mastering, como francotirador:
En la época que me leías (bueno que sufrías al leerme dado mi prosa farragosa), como ganaba bien, me arreglé el estudio para hacer recording: tras varios fracasos que acbaron en
Chavacano´s Mix y otras colecciones de gasolinera, decidí emplear este estudio en sala de ensayo y monté un cuarteto.
Ahora, cautivo, desarmado y viejuno, he pensado que voy a dejar lo de la cabina, más que nada porque quitarla es un movidón y ya no tengo pasta, para que se quede para los ensayos o alguna grabación mía o de algún amigo
Y de hacer algo hacer lo que más se, aunque las esperanzas de sacarle un duro son escasas.
Equipo actual:
Ordenador: Pentium $ Core 2 Quad 2.66 con ·Gb y muchos Hdd
Tarjetas: creamware Pulsar y EMU 1820 + UAD powered plugins
Ruteo de la señal:
Desde la cabina de grabación o desde la sala: Microfonía/instrumentos /líneas de mix a través de dos Presonus eureka, que permien discriminar los tres tipos de señal. Las líneas balanceadas entran desde una mackie 1202 (salida de bus 2ALT 3/4) que sirve para mezclar y enviarlas (sinte Roland Jv 1010 y sampler akai )y que también me sirve para monitoreal la señal de mezla. todas estas señales va directamente desde los citados canales de grabación al Mytek (que por cierto el mío es del 2006 y no tiene salida óptica) y de ahí a una Pulsar II con E/S profesionales (XLR tanto analógicas com digitales,) conectada a través de un cable AES EBU de 110 O., come il faut. Uso sus salidas analógicas para monitorizar la mezcla (normalitas, tipo Motu de calidad, para que la muchachada se haga un idea) y sus entradas no, sólo entro por AES EBU con calidad Mytek (o sea cojonuda a mi forma de ver): la monitirización de esto es através de uans cajas Fostex automaplificadas y un Sub tapco.
la EMU 1820; tiene muchas entradas y salidas, así que con ella hago mis pinitos sorrund (hice, por aprender), veo pelis porno,incluso de Rommer en 5.1 8todo a través dde un sistema 5.1 Alesis) y la uso de DAC. No es un Benchmark, pero tiene los mismo convertidores que los móulos D/A de Pro tools (118 db) de esas salidas van un par de cables balanceados a una etapa Alesis (no tengo para una Bel canto) y de ahí, bicableado, conecto mis queridas ProAc Studio 100, demasiado angulosas para ser mis amantes.
Si tengo que capturar de vinilo, lo hago desde la 1820 que tiene toma PHONO
Todo el sistema va exclavizado vía Word Clock a un reloj Mutek (la pulsar y la EMU y el Mytek, aunque digan los de Mytek que su reloj es suficientemente bueno, cosa que no pongo en cuestión).
Lo que quiero:
Deshacerme de micros caros (ya me he deshecho del Chinomicro) y quedarme con un Cad, porque nadie va a valorar lo bueno que es; un Rhode, porque me lo regaló mi mujer, un RE 20 (porque me lo compro vVnessa en Boston y me lo trajo Prosodio y porque ese micro no se vende) y un clon de SM 57 que vale pa lo que vale...
Deshacerme de la Pulsar, prque aunque tengo algunas elulaciones DSP que hacen palidecer a diseños disgitales en caja que no voy a citar para que nadie se me enoje, me he cansado de tanta tarjeta interna , cada vez que me muevo.
Además, si compro un maselec y una masive passive ya veremos cuál; pero uno de ellos va por el Mytek y el otro quiero algo un poco mejor que la EMU; por eso quiero e/S de línea balanceada con calidad cristalina.
Hasta deshacerme de mi Nuendo estoy pensando; aunque creo que las posibilidades de venderlo van a ser tan escasas como de que me gane la viad con todo esto...
Deshacerme de los previos : total ¿para qué necesito yo canales de grabación?
Estoy pensando en la RME fireface 400, pero no me gusta que si conecto un micro de condensador y un RE 20 tenga que estar la alimentación Phantom encendida para todos los previos de micro.
Me gustaba la Traveller; pero aquí la juventud dice que no suena...
Me gustó la TC 48, la oí un rato, sin probarla a conciencia; pero sus procesadores "sacados de la serie 6000 de TC" me parecen una buena inversión.
De todas formas hay fotos recientes de mi estudio en mi página de facebook:
http://www.myspace.com/carmelopec (ahora estoy, si cabe, más gordo).
Muchas gracias por la aclaración de lo del Spdif, que es lo que imaginaba, es más estaba pendiente que aparecieses tú o Nearfield o alguno de vuestra condición humana aterminármelo de aclarar. (otra cosa para vender: un cable AES EBU...)
Si quieres contestarme al resto, aclarada la duda de la calidad del spdif, te sugiero este hilo, más popular, como corresponde a mi condición actual, cada vez más polular:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/pasarse-sencillez-dudas-experiencias-motu-rme/282286#post2210232[/url]