llevo un par de años dandole vueltas a tocar con sintes o tocar con pc en nuestra banda de versiones.
Pasé una época de PC, acabé hasta las narices y ahora estoy con un korg microstation más feliz que una perdiz... pero estoy volviendo a planear el paso a PC y esta vez con más calma y criterio. Quiero compartir mis planteamientos con vosotros por si pueden ser útiles o por si alguien me puede ayudar.
mis necesidades son quizás algo especiales: toco el bajo en la mayor parte de los temas y en otros he decidido meter teclado, lo que me obliga a tocar el bajo con la izquierda y el resto con la derecha.
Necesito flexibilidad: En algún tema divido el teclado hasta en 6 secciones con sonidos diferentes.
Creo que obtener los resultados que necesito haría falta una buena workstation... con arpegiador, secuenciador, varios efectos de inserción, un montón de partes independientes, flexibilidad MIDI e, idealmente, posibilidad de importar multisamples para cosas concretas. Estamos hablando de algo así como un tritón o un kurzweil y eso es mucha pasta.
Ahora mismo el microstation me da casi todo eso, pero le empiezo a ver las limitaciones, sobre todo al no ser posible cargar sonidos míos.
Así que me he cogido un netbook y estoy aplicando la siguiente configuración:
- Secuenciador: EnergyXT. Me sirve de host modular, me costó 40 euros hace más de 6 años y el soporte de su creador es envidiable... ah! y funciona sin instalación copiado desde una tarjeta de memoria.
- plugins gratuítos: sfz, superwave, synth1, algún órgano virtual... la idea es que sean todos sin instalación, para que en caso de avería del netbook pueda copiar toda la carpeta a otra máquinba y me permita tener un backup en los bolos.
el caso es que en las primeras pruebas estoy bastante satisfecho... ya sé que me direis que los netbooks con una caca, pero si puedo tener una polifonía de unas 8 - 12 voces, tres o cuatro efectos y flexibilidad todal... no necesito más...
seguiré informando (si interesa, claro).