Mi PC no soporta una placa de sonido

@André Baneado
#1 por @André el 07/01/2014
Saludos. Les explico el título del hilo: Resulta que al querer usar mi interfaz de audio Line 6 UX8 (Pentium R 4CPU 3.00GHz 0.99 GB de Ram, Windows XP), simplemente reproduciendo un canto desde mi computadora, ésta comienza a trabarse por momentos, así continuamente. Si el interfaz está conectado y listo para usarse, no hay ningún problema; todo es que reproduzca algo desde la PC o que abra su software "GearBox". El el caso de querer usarlo hablando por un micrófono (en el software GearBox), solo me responde con ruidos por los audífonos (o ya sea por monitores) mientras hablo, y no con mi voz. A veces la PC no soporta y se apaga; esto mismo pasaba a veces cuando usaba la tarjeta de sonido PCI Soundblaster live. El problema está en la PC, que no soporta el trabajo de una placa de sonido. ¿A qué se debe esto? Si alguien me puede ayudar se le agradece.

El Dios de la Biblia les bendiga y les guarde.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Shark
#2 por Shark el 07/01/2014
Bueno, hablando con propiedad. No es que tu pc no pueda trabajar con una tarjeta de sonido, si no que todo "Hardware" y "Software" tiene unos requisitos mínimos en cuanto a sistemas operativos, CPU, RAM, Etc...

Viendo tu configuración...

Un Pentium 4 con tan solo 1GB de RAM, bufff. Quizás con algo mas de memoria RAM el equipo fuera mejor.
Aunque el problema en tu caso, no son las tarjetas de sonido, si no el uso que se les da, el software utilizado y sobre todo una buena configuración del sistema.

Ten en cuenta que el sistema operativo ya utiliza memoria. En este caso, XP en su versión SP3, consume 512MB como minimo, es decir la mitad de lo que tienes en total. Aparte en el inicio del sistema se cargan procesos, servicios y programas, dependiendo de lo que le hayas instalado al ordenador. En eso se incluyen servicios de controladores de dispositivos del ordenador, actualizaciones automáticas, antivirus, programas varios, etc... En el caso del antivirus, dependiendo de la marca y el estado de actualización de las bases de datos de virus. Harán que tu equipo vaya bien o que vaya peor que si tuviera un virus, ocupando. Todo eso unido hace que tu CPU y tu RAM puedan estar algo saturadas y hacer que el equipo no funcione correctamente. (Una buena configuración y quizás 1GB mas de Ram, haran que tu equipo vaya mucho mas fluido y pueda con mas carga de trabajo)

Con un Ctrl + Alt + Supr, o ir a Inicio, ejecutar y escribir "taskmgr". Se te abrirá la ventana del administrador de tareas. Ve a la pestaña "Rendimiento" y te dirá los recursos de CPU y RAM que estas consumiendo y te dará una idea de lo que te he comentado.

Ademas, cuenta con la posibilidad de que tu equipo este infectado, o tenga poca capacidad en el HDD, el HDD esté defectuoso, etc...

De todas maneras por lo que cuentas, que se te apaga el equipo y tal. Quizás el problema venga de tu fuente de alimentación. Watios insuficientes "no creo que sea el caso, pero todo puede ser", o bien que este defectuosa y en cuanto se le pide algo mas de energía peta y se apaga el equipo.

También podría ser, que el disipador de la CPU este lleno de polvo y al pedirle mas curro, este se recaliente al no poder refrigerarse correctamente y haga que el equipo se apague.
Subir
@André Baneado
#3 por @André el 10/01/2014
Gracias por su aporte amigo Shark, me es útil. Dios le bendiga y le guarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo