¿Cómo podría empezar? Supongo que diciendo simplemente que es un viejo sueño hecho realidad, tantos años soportando molestos ventiladores y vibraciones "fantasmas" y al fin voy a poder disfrutar trabajando con un ordenador en serio. A continuación, comento por encima el presupuesto empleado y los componenentes.
Para la configuración actual decidí montar los componentes esenciales para el funcionamiento de la máquina e ir añadiendo otros componentes de calidad en el futuro, por lo que únicamente adquirí caja, fuente, placa, procesador, disipador y RAM, utilizando por al momento otros componentes que ya poseo. En total, he gastado una cantidad de 654 € (IVA incluido, que he podido recuperar).
LA CAJA es una Antec Solo, me ha parecido una maravilla por el precio que he pagado, unos 60 €, el acero pintado de negro le da un aspecto elegante y sobrio, más bonita de lo que aparenta en las fotos, está muy cuidada en los detalles, aunque es cierto que el frontal tiene bastante plástico, lo cual no la hace desmerecedora de elogio. Un detalle importante es que los tornillos traseros del panel lateral se pueden aflojar con la mano, por lo que se acabó eso de tirarse por el suelo con el destornillador en mano a espurgar los tornillos. Como ya sabéis, tiene paneles insonorizantes en los laterales que, aún siendo muy finos, se agradecen bastante. Por otra parte, menos importante, los botones frontales tienen una luz azul que personalmente me parece que embellece el conjunto. Estoy muy contento con ella.
LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN es una Seasonic S12 430W, un poco antigua y poco potente, pero que me da un resultado excelente por el momento. Es muy silenciosa, únicamente se oye un soplidito al acercar la oreja por detrás de la caja, pero nada de traqueteo tipo disco duro ni sonidillos agudos del ventilador. También estoy muy contento con su elección, espero que en el futuro no se me quede corta al ponerle una gráfica (pasiva).
LA PLACA BASE es una Gigabyte GA-H57M-USB3, que me parece una auténtica joya, porque tiene todo lo que le pido a un ordenador: en el panel trasero tiene conexiones de vídeo VGA, DVI, HDMI y Display Port, las típicas conexiones de audio (6), SPDIF, 1394a, e-SATA, 4xUSB 2, 2xUSB 3 y un PS2. Un auténtico arsenal de conexiones para el presente y el futuro. Además, aprovecha la gráfica integrada del Intel i5 650 (clarkdale), la cual no es muy potente pero me permite ahorrar un poco para poder comprar una buena en el futuro (informo de que Windows 7 ya ha proporcionado una actualización que añade un programita para configurar dicha gráfica integrada). También añado que se trata de una placa micro ATX por lo que tiene todas las papeletas para ser reciclada en un futuro y convertida en un HTPC. O sea, un acierto total.
EL VENTILADOR DE SALIDA TRASERO es un Scyte Slip Stream 120 mm a 1200rpm (gracias a Marciano por la recomendación de las 1200 rpm): ¡Es el mejor componente de todos! ¡una maravilla! ¡no hace NADA de ruido!
EL DIDIPADOR es un Noctua NH-U12-P SE con dos ventiladores, cuando están al máximo de velocidad hacen un pitidillo muy agudo y bajo y también tienen una frecuencia grave muy baja pero que añaden sonido al ordenador, cuando están regulador por la placa navegando y esas cosas girana una velocidad de 530 rpm y hacen un ruido casi imperceptible.
La Ram, como es lógico, no hace ruido, ¡eso era lo que nos faltaba!
El disco duro es un Samsung spinpoint F3 de 1 Tb
En general, el ordenador es ultrasilencioso, para escucharlo tienes que acercr la oreja al ventilador trasero. Hace más ruido un disco externo Lacie (de calidad) que la CPU, así que imagínate.
La tarjeta gráfica que le he añadido me llega mañana, tiene refrigeración pasiva y bajo consumo pero es suficientemente potente, por supuesto. Ya era hora de poder disfrutar de un ordenador potente y silencioso.
Coste total aproximado: 720 € + IVA
Un saludo y silencio en la sala
Mensaje original: http://www.pcsilencioso.com/es/foro/vie ... f=22&t=242
Visita PCSilencioso.com y dí adiós al maldito ruido de fondo