Me presento, soy teclista amateur e ingeniero de profesion. Durante unos años estuve como musico en un grupo grabamos maquetas/discos y dimos bastantes conciertos. Tras finalizar esa etapa deje de lado la musica un tiempo y ahora me gustaria retomarla.
Empece a montar un home studio en su momento, pero por aquel entonces no me habia independizado, asi que la falta de espacio era un gran problema. Ahora dispongo una habitacion solo para el estudio, por lo que creo que ahora es el mejor momento de retomarlo.
Que voy a grabar?
Principalmente teclados, no se tocar otro instrumento, pero si es posible que mezcle audios de otros instrumentos no grabados en mi estudio.
Musica clasica con sintetizadores, rock, progresivo, metal, indie.
La idea es poder grabar lo que se me pasee por la cabeza, y si sale alguna vez algo bueno ir a un estudio profesional.
Como es el estudio?
Es una habitacion de 2.5x3.2 metros vacia con:
1 pared con ventanal
1 pared armario empotrado
1 pared con puerta
1 pared plana
El principal problema de la habitacion es que es de una casa alquilada y como se que lo primero que me vais a decir es insonorizarla, eso conlleva pegar la espuma a la pared, y donde vivo los alquileres siguen unas normas muy muy estrictas a la par que en 10 meses me tenga que volver a mudar a otra casa y vuelta a empezar.
Nunca voy a poner una pecera, es imposible viviendo de alquiler plantearse esas cosas.
Que tengo?
Hardware
Alesis multimix 16 2.0
Interfaz Midi-usb
Portatil dual core con windows 7 64 bits
Cascos de la thomman de 20 euros
Micros
Fame Drum-Microphone Set II, incl. Flightcase
Studio C010
anti pop
Software
Cubase 7 LE
Plugins waves
Pro 53
Ez drummer
Instrumentos:
Korg TR 76
Korg MS2000
Muebles:
Mesa de Ikea de 1 metro de ancho para mesa+portatil y altavoces
Stand para dos teclados
Que deberia ampliar?
Lo primero y necesario son unos monitores, ya que ahora mismo no tengo ni unos miseros multimedia de pc.
Habia pensado en los m-audio bx5 d2
Una vez que tenga los altavoces... cuales son los pasos logicos?
Previos, efectos compresores? como iriais enfocando este home studio?
Gracias!