QUe daw usas? Yo creo que te debería tirar sin problemas.
He estado bastante tiempo con xp y portatil. De hecho tenia vista y me volvi a xp por compatibilidad... no hay drivers casi para vista.
No soy una eminencia pero viendo las caracteristicas de tu ordenador, la mesa y a la espera de saber que programa de grabacion y mezcla vas a usar. PEro no creo que te encuentres mas problemas de los que todos nos solemos encontrar y qeu suelen ser tonterias.
Grabaria un estereo! Esa mesa saca un estereo de todas sus pistas segun tengo entendido
Podrias grabar dos canales simultaneos paneando las pistas
#6 La ALESIS MULTIMIX USB 2.0 tiene interfaz completa, las que graban en estéreo son las multimix USB 1.1
#7 el adobe cs6 también es una buena opción pero todo es configurar un poco el DAW
Esa idea de tal y como se instala el programa tiene que funcionar, no sirve ni cuando tienes pocos recursos o vas sobrado de estos, siempre hay algo que tienes que configurar para que todo funcione bien.
La ventaja principal que yo le veo en este caso con Reaper es que este DAW instala solo algunos plugins audio muy sencillos, en cambio la mayoría de DAW's instalan un pack de plugins e instrumentos virtuales que es muy posible que no funcionen con los recursos limitados de su computadora.
Bueno, pues tras un par de dias de improperios y demas,he conseguido que me la reconozca el ordenador, trabajando con NUENDO 4.0.
solo he podido hacer pruebas con un par de pistas pues todo mi equpio esta en el local, en un principio no me esta dando problemas a la hora de grabar,ya veremos cuando vaya subiendo el numero de pistas, aunque para mis necesidades con 10 me apañaria ( pues soy bateria y al vocalista siempre le podemos grabar en overdub).
De todas formas, mi trabajo no es profesional, me estoy iniciando aun, y mis intenciones son mas el conocer mi equipo,sus limitaciones, las mias...y el poder grabar temas en el local, para masterizar mas adelante, por ahora de forma mquetera.
Aunque ya posteare mas adelante los resultados,por si alguien esta en la misma situacon, me estoy viendo como decia Kamikase que necesitare mas ram.
Tambien comentar que siempre trabajo con NUENDO porque es el que adquiri durante los cursillos, y aunque es muy completo, me gustaria poder probar algun DAW mas sencillo, se ha mencionado Reaper y FL, alguna sugerencia mas?
Gracias y un saludo!
ah! tambien decir que no me ha hecho falta cambiar de Vista a XP, alesis te indica que es compatible con este, por el tema de drivers, como decia Wolfsonido... por ahora no he comprobado nada, pero he de reconocer que fue un alivio el no tener que buscarme un tecnico que me instalara el xp correctamente con los service packs necesarios y demas, he oido comentar que las "copias de seguridad", podian dar problemas a la hora de actualizar algunos pluggins ¿es esto cierto?
Con Win XP desde ya hace tiempo no he tenido ningún problema.
Ni con ProTools 7, ni Nuendo 4, ni Cubase 5 que es lo que puedo tener instalado.
Aunque mi equipo es antiguo trabaja bien con Sp3, manejando gran numero de pistas, de VSTis y plugins ya que todo lo hago ITB con poco hardware.
Saludos!