Pues hombre, depende del tipo de música que quieras grabar/mezclar/producir. En principio no has mencionado micros, plungings, software... Quizás si nos orientas sobre que quieres hacer te podriamos dar alguna información mas concreta
Lo que de momento pretendo hacer es producir musica Rap. De momento micros no xq tpk tengo a nadie asegurado que le ponga voz. Si surge pues grabaría en otro sitio y si veo que es alguien fijo y tal ya me metería a comprar alguno por ahi. Pero esencialmente es produccion, composicion.
Muchas gracias
Pues planteate lo siguiente:
- Solo Edición de secuencias pregrabadas.
Necesitas centrar tu inversión en equipo informatico, puesto que lo unico que vas a hacer es "tratar" otras grabaciones. Un tarjeta de sonido medio decente que trabaje bien en ASIO y punto, el resto del dinero gastalo en procesador y RAM.
- Grabación de voces, sonidos o instrumentos.
Hay cambia radicalmente la historia, puesto que vas a depender de la calidad de la tarjeta, los micros y evidentemente los instrumentos
No te entiendo muy bien...Que quieres decir que todo lo que propuse no sirve para nada a la hora de componer...Que quieres decir con pregrabadas?
Muchas Gracias. Pero no creo que con unos altavoces de minicadena se pueda mezclar muy bien. Lo de plugins y librerías nose muy bien donde conseguirlos....
Pues hay plugins gratuitos y secuenciadores gratuitos, sino, pues por Ares o estos programas P2P hay gente que se baja el cubase y secuenciadores crakeados pero a la larga es una mierda porque tiene bugs y mas defectos pero para empezar está bien para ver como funciona y tal y luego con el tiempo te los compras. Se que hay varias personas que se dedican a crakear estos programas para el uso gratuito de ellos. Se llama Air, Paradoxal, H2O y veras en Ares y otros sus "versiones" tambien crakean plugins y todo eso, pero luego con el tiempo tendrás que comprarlos, no funcionan tan bien como los originales.
Ok! muchas gracias podrían decirme algunos que pueda probar? teniendo en cuenta que para musica rap.muchas gracias!
un saludo
Bueno, a mi los pirateados tenían bugs o cosas así y suelen llegar con regalito.
Los secuenciadores mas populares:
Cubase
Protools
Nuendo
Sonar
y el Reason pero solo es para componer.
Ya ya si algo de idea ya tengo eh. Yo utilizo cubase 5.1 y tengo varios plugins pero ninguna locura como para no saber donde elegir. Yo quiero eso tener mucho material.