La cuestión es que llevo unos años grabando mis propios temas de cualquier manera, ya sea con mi behringuer cardioide besando mi Marshall MG100FX, por línea si alguna vez me han presado una pedalera decente como la Boss GT8 o la Vox ToneLab (esa tan mona con la valvulita)... o con el micro cutre de dos euros cuando grabo con la acústica... Ha llegado el momento de tomarse las cosas un poco en serio y aprender a sonar mejor... a golpe de billete.
Pues bien, actualmente cuento principalmente con el siguiente equipo:
-Ordenador de sobremesa P4 3000 2gb RAM y tarjeta de sonido cutre, que emite un infernal sonido da igual cómo limpie los ventiladores, cosa que interfiere en todas mis grabaciones.
-Un portatil Acer AS5741G con WINDOWS 7 (luego entenderéis por qué he utilizado mayúsculas), Intel Core i5, 4gb Ram DDR3 y tarjeta de sonido... os podéis imaginar, mala.
-Amplificador de 100w a transistores Marshall MG100DFX (Me gusta mucho la distorsión y quiero grabarlo alguna vez)
-Guitarra Epiphone SG Custom G400 con 3 humbucker
-Guitarra Squier Telecaster Obey Propaganda con una humbucker en puente y single coil en mástil
-Guitarra acústica Daytona, amplificada. Bastante machacada y reventada, pero sigue sonando
-Micrófono Dinámico Behringer XM8500 (El típico barato para cantar en local de ensayo)
-Auriculares Senheiser HD212 de campo acústico cerrado, muy decentes.
En cuanto a software, siempre me he apañado grabando por pistas con Acid Pro o, recientemente, Reaper. A la hora de acompañar con baterías y bajos sampleados he utilizado Propellerhead Reason 3 y poco más. El Guitar Rig siempre fue una ambición arruinada por la atroz latencia que siempre acompaña el sonido de mi guitarra eléctrica, de ahí que normalmente grabe sobre todo en acústico.
Busco dos estilos de música principalmente: El rock/hard rock/grunge noventero por un lado y por otro el estilo íntimo de guitarra(s) acústica(s) y voz, me gustaría utilizar la palabra cantautor, pero tampoco puedo considerar lo que hago de ese modo. También me gustaría intentar grabar algo en el local, algún ensayo o algo, por tenerlo más que nada. Es una habitación de 3x4 metros con muros hechos con bloques de piedra rellenos de arena y techo de madera cubierto también por arena (desconozco si es un buen método de insonorización, el dueño de los locales lo dispuso así para reducir la comunicación sonora entre los distintos locales de la nave).
Esta semana voy realizar un pedido en Thomann y, quisiera preguntar qué opináis sobre grabar con una M-Audio Fast Track Pro y un T.Bone SC1100. Quiero también hacerme con un filro anti pops, por supuesto. Mi presupuesto es inferior a 300€ (si me pasara de ahí tendría que hacer música buena de verdad para pagar la matrícula de la universidad xD) y también tengo dudas al respecto...
-¿Hay algún micrófono que ronde esos 133€ y me pueda ofrecer prestaciones superiores, o más adecuadas para el uso que yo le pueda dar? Me gustaría probar a grabar tanto voz como guitarra con un micro de condensador, o combinando con la salida de la guitarra acústica y/o el behringer cutre. (En caso de que quiera grabar todo de una toma, cosa que sé que es complicada, pero a veces no tengo tiempo para dedicarme a grabar por pistas)
-¿Podría utilizar el GuitarRig con una latencia asequible dadas las características de la M-Audio Fast Track Pro? No solo para grabar, sino para tocar en casa con la eléctrica y los auriculares.
-He estado foreando un buen rato y me he llevado una sorpresa al leer que la M-Audio no es compatible con Windows 7, también he encontrado los drivers actualizados en la página oficial ¿Alguien utiliza la Fast Track en W7? ¿Funciona bien? ¿Algún problema o incompatibilidad?
-¿Hay algún software que me recomendéis para mis propósitos teniendo en cuenta el material del que dispongo y dispondré?
Muchísimas gracias de antemano, lamento la extensión del post y ojalá que podáis orientarme antes de unos días, odiaría gastarme tanto dinero y equivocarme. También me disculpo por la negrita, no os estoy tomando por tontos, pero sé que es pesado leer tanto para encontrar la parte "interesante" del post.
Un saludo!