Sí, no son horas, pero qué le vamos a hacer ?
Antes de nada, me gustaría presentarme, ya que soy un usuario nuevo en el foro. Tengo catorce años, y me gusta mucho la música, gustos muy variados, desde piezas clásicas de los maestros, pasando por los sesenta y setenta con Beatles, Doors, Hendrix, hasta cositas más recientes como Radiohead y pianistas contemporáneos. En definitiva, disfruto la música.
Por ahora estoy estudiando, obviamente, y me interesa el mundo de los ordenadores y la programación, y espero encontrar un hueco en el mundo de la tecnología en un futuro.
Siempre he tenido esa curiosidad por la creación e interpretación de obras musicales, pero nunca he dado el paso entero. Mi abuelo intentó enseñarme a tocar la guitarra hace ya unos años, pero no lo tomé con demasiada seriedad ni ilusión y ya sabía desde el comienzo que ello no me motivaba.
En cambio, el piano siempre me ha atraído mucho más. Hablando con mis padres, están de acuerdo en adquirir un piano digital, para que, en principio, practique por mi cuenta. Ya sé lo siguiente; aprender solo no es buena idea, toma clases. Pero ni tengo ganas, ni tiempo suficiente.
Aclaro que si lo hago, me lo tomaré como un hobby, no como algo de lo que vivir en un futuro. A estas alturas, ya todos sabemos que no soy un virtuoso del piano. Pero llegar a poder tocar el piano decentemente, es algo a lo que casi cualquier persona puede llegar a hacer con tiempo y paciencia, quiero creer. Tengo nociones básicas de música, pero no tengo estudios complementarios.
Para la información general, lo máximo que he tocado con cierta habilidad en un pianino en casa de un amigo ha sido la primera parte de Für Elise (la clave de Sol), lo que corrobora mi falta de genio para la interpretación musical.