Al pretender mejorar mi equipo, decido hacerme con unos Monitores de estudio. Me informo un poco y veo que la diferencia con los altavoces de la minicadena (por ejemplo) está en que los primeros dan una respuesta plana del sonido mientras que los Altavoces HI-FI incorporan un ecualizador que al fin y al cabo "colorean" o "adornan" mas el sonido. Sin ser un entendido en el tema ni mucho mucho entiendo que los Monitores se caracterizan por transmitir la fidelidad del sonido.
Viendo recomendaciones y tal me decanto por unos M-AUDIO. Los BX5 tienen buena fama, pero los veo pequeños y preveo que en un futuro a lo mejor se me quedan cortos con los que me cojo unos BX8. En cuanto me llegan a casa los coloco en mi escritorio formando un triangulo conmigo. Muy bonitos y grandes. Me gustan. Los conecto a mi procesador de guitarra Eleven Rack y suena brutal. Los pruebo un poco escuchando música de youtube y me gusta. Sin embargo abro Pro Tools, cargo un proyecto que estoy a medio hacer (lo mezclaba con los altavoces de la cadena, recuerdo) y madre mia que diferente suena. A peor xD. Las pistas de guitarra suenan acartonadas, pero sobre todo la bateria suena chirriante, sin fuerza y sobrecaragda de agudos. Y solo es una bateria MIDI pasado por el VST Superior Drummer (ni ecualizada ni nada). Antes con los altavoces me sonaba real, potente auqneu faltaba retocar y con estos nuevos nada que ver.
Me surgen algunas preguntas:
1º ¿Tanto engañan los altavoces HI-Fi normales o acaso tengo que configurar mis monitores (soy nuevo en esto)? Si es así, ¿como los configuro?
2º El pote de volumen que traen por detras, mas o menos a cuanto lo soléis colocar? Al Máximo volumen, medio, 3/4? ¿Los dejais siempre en esa posición o poneis el volumen al cero para apagar/encederlos?
Espero que podáis ayudarme y comentar algo. Gracias
PD: Todas las compras realizadas en tiendas Online españolas. Mas baratas que Thomman y compañia y sobretodo con gastos de envio gratis. Me he ahorrado bastante dinero en ese aspecto. Parece que solo existe Thomman y que siempre acudimos a comprar alli cuando haciendo una busqueda rápida de un producto en google podemos encontrar tiendas online de aqui que ofrecen los mismos precios o incluso mas bajos, envios gratis y sobretodo en 24/48 horas lo tienes en casa. Rompo una lanza al respecto.