Mi primera experiencia con los Monitores de Audio
OFERTASVer todas
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
#20
Lo que creo es que, antes de calibrar hay que medir, (bueno, hay que, hay que, hay que tantas cosas que no hay...).
En la medición (que tampoco es tan costosa, por lo menos una groso modo) nos aparecen las características de la sala, cómo se comporta, los modos principales. Si vemos que hay uno del copón a 200 hz, podemos tomar dos caminos; no, perdón tres:
Uno, corregirlos de verdad (que va a ser corregir ese y algunos más y mejorar el TR): una cierta pasta que no se suele arreglar con pegar trozos de espuma.
Dos, creer que con cuatro cositas hemos arreglado (con suerte habremos arreglado algo): no mucho dinero
Dejarlo como , No son las condiciones ideales, como se hacía antes, que no estaba bien; pero se hacía: costo cero.
Ya, si eso, después calibramos (y , si cambiamos la silla, mejor).
Lo que creo es que, antes de calibrar hay que medir, (bueno, hay que, hay que, hay que tantas cosas que no hay...).
En la medición (que tampoco es tan costosa, por lo menos una groso modo) nos aparecen las características de la sala, cómo se comporta, los modos principales. Si vemos que hay uno del copón a 200 hz, podemos tomar dos caminos; no, perdón tres:
Uno, corregirlos de verdad (que va a ser corregir ese y algunos más y mejorar el TR): una cierta pasta que no se suele arreglar con pegar trozos de espuma.
Dos, creer que con cuatro cositas hemos arreglado (con suerte habremos arreglado algo): no mucho dinero
Dejarlo como , No son las condiciones ideales, como se hacía antes, que no estaba bien; pero se hacía: costo cero.
Ya, si eso, después calibramos (y , si cambiamos la silla, mejor).
#20 Como la calibración se hace con un tono de prueba y su intención es balancear el par de monitores así como obtener un nivel adecuado yo no creo que sea necesario arreglar la sala antes. Vamos es apra que ambos monitores tengan el mismo nivel y lograr un nivel adecuado de referencia.
No va a arreglar otros problemas de la sala.
No va a arreglar otros problemas de la sala.
#9 A ver, si no entendí mal, en el video de cómo calibrar los monitores de estudio, teniendo en cuenta que yo tengo los Eris de 5" y no los de 8", imagino que será el mismo procedimiento...hay que bajar el potenciómetro del volumen trasero de los monitores al mínimo y subir al máximo el de la interfaz y luego según prestaciones sonoras, o gustos personales, adecuarlos a la escucha?
Te contesto explicando lo que yo hago. Yo uso este sistema únicamente para que ambos Monitores me den la misma señal y no haya una descompensación. En mi caso no tengo una mesa de mezclas, lo controlo con mi interface de audio que a su vez tiene un pote de Volumen General.
1) Pongo el pote del Volumen de mi Interface al 5 (la mitad)
2) Bajo ambos potes de los monitores al mínimo.
3) En el DAW, Pro Tools en mi caso, creo una pista de audio mono (por defecto está a 0 dbs, ni tocar) y le meto la inserción "Tone Generator". Todos los DAW creo que vienen con uno propio, no hace falta descargar ninguno.
4) Dentro del Tone Generator seleciono el modo "Pink Noise" y ya automáticamente se me ajusta a los -20 db que pide el video.
5) Abro una app para el movil (busca por "SPL Meter" y te saldrán varias, gratuitas y de pago). Importante que la que te descargues te permita configurarlo en C y en respuesta SLOW.
6) Una vez abierta esa app y colocado el movil entre ambos monitores formando un triangulo, vas al DAW y paneas la pista donde está sonando el Tone Generator a la derecha y vas subiendo el pote del monitor derecho hasta donde te parezca que ya está a suficiente volumen. Evidentemente te vas fijando en cuantos db te está marcando el movil para que cuando hagas lo mismo con el izquierdo lo pongas a los mismso dbs.
Listo. El video creo que fijaba el volumen optimo en 80 dbds, pero yo como lo uso para que me dén el mismo volumen ambos lo fijo a los dbs que creo conveniente para no molestar a los vecinos (en torno a los 65-70 dbs).
De todas formas es un poco coñazo tener que hacer este procedimiento cada vez que quieras calibrarlos, porque cuando los apagas tienes que ponerlos al 0 de nuevo...
1) Pongo el pote del Volumen de mi Interface al 5 (la mitad)
2) Bajo ambos potes de los monitores al mínimo.
3) En el DAW, Pro Tools en mi caso, creo una pista de audio mono (por defecto está a 0 dbs, ni tocar) y le meto la inserción "Tone Generator". Todos los DAW creo que vienen con uno propio, no hace falta descargar ninguno.
4) Dentro del Tone Generator seleciono el modo "Pink Noise" y ya automáticamente se me ajusta a los -20 db que pide el video.
5) Abro una app para el movil (busca por "SPL Meter" y te saldrán varias, gratuitas y de pago). Importante que la que te descargues te permita configurarlo en C y en respuesta SLOW.
6) Una vez abierta esa app y colocado el movil entre ambos monitores formando un triangulo, vas al DAW y paneas la pista donde está sonando el Tone Generator a la derecha y vas subiendo el pote del monitor derecho hasta donde te parezca que ya está a suficiente volumen. Evidentemente te vas fijando en cuantos db te está marcando el movil para que cuando hagas lo mismo con el izquierdo lo pongas a los mismso dbs.
Listo. El video creo que fijaba el volumen optimo en 80 dbds, pero yo como lo uso para que me dén el mismo volumen ambos lo fijo a los dbs que creo conveniente para no molestar a los vecinos (en torno a los 65-70 dbs).
De todas formas es un poco coñazo tener que hacer este procedimiento cada vez que quieras calibrarlos, porque cuando los apagas tienes que ponerlos al 0 de nuevo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo