Escribo este post con esperanzas de asesoramiento al realizar mi primera grabación de un grupo de rock-punk
Llevo años con la producción musical y tengo bastantes conocimientos sobre conceptos de sonido como compresion, eq, efectos... la mezcla en general... pero siempre lo he hecho con musica electrónica (drum&bass) q es a lo q me suelo dedicar...
Una banda de rock me ha propuesto q les ayude a grabar una maqueta de 10 temas y tengo una ligera idea como podria hacerlo pero me gustaria si alguien m puede ayudar, saber los pasos a seguir correctamente asi como q m dierais algunos consejos en cuanto a como realizar las tomas, en q orden, algunos trukillos q os sepais para optimizar los resultados...
aki os pongo las caracteristicas del grupo en cuestion y el equipo del q dispongo, q es bastante escaso la verdad...
El grupo se compone de:
BATERIA
BAJO
GUITARRA
VOZ y COROS
El Equipo:
- Pc AMD Athlon 3600 2gb RAM
- Targeta M-Audio Firewire 410
- Cubase SX 3
- Mesa de mezclas Soundcraft EPM6 (6 canales mono + 2 stereo, 2 aux, eq semiparametrica en medios)
- Microfonia: AKG112, 2xAKG C1000, 2xShureSM58, Shure SM57
- distribuidor de auriculares behringer ultralink
Algunas preguntas q se m plantean asi a priori seria por ejemplo, como podria hacer para grabar por pistas toda la bateria a la vez en cubase, es decir, como configurarlo para utilizar las entradas de la firewire independientemente para grabar bombo, caja y overheads al mismo tiempo...
como hago para q en la primera toma el bateria tenga una referencia del tema q va a grabar?
algun consejo de ecualizaciones en las tomas?
estas son algunas dudas q se m ocurren ahora, conforme se m vayan planteando os dire mas...
gracias de antemano a todos los q me hecheis una manita, este proyecto me hace ilusión y me gustaria que quedara bien bonito y se que aki hay buena gente concedora del tema...
salut!