Por mi voz...tu voz joer!

  • 2
solker
#16 por solker el 30/08/2007
ChouZa escribió:
jajaj "especie de mini tutorial", ya es mas completo que muchos tutoriales que he visto por ahi.


Si es cierto ... pero esto esta extraido de un hilo, en donde el compi Proty que hace mucho que no pasa por aqui, dejo caer toda esta técnica ... realmente es lo que dices, un caso practico desde el que guiarte, cosa que no suele pasar en tutoriales reconocidos. Yo desde que lo lei, lo uso como guia ... está claro que no al pie de la letra, ya que me faltan conocimiento y equipo, pero es una muy buena referencia desde mi punto de vista.

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
ChouZa
#17 por ChouZa el 30/08/2007
Muchas veces es mejor seguir un ejemplo,que una teoria de la que no entiendes la mitad de las cosas que ponen...

Una preguntilla solker, como envio la reverb a la pista de voz? en evios de la pista fx o en envios de la pista de audio...?thanks tio!

Y otra preguntilla que hemos estado discutiendo un amigo y yo... el pod xt se puede grabar por usb en el cubase?Como haria? Habria q cambiar los drivers y pasar de los de la fast track a los del pod. Pero las demas pistas (voz y demas) irian con la fast track! Jotun lei que tenias el pod xt...lo haces asi?

Saludakos!
Subir
solker
#18 por solker el 30/08/2007
ChouZa escribió:
Muchas veces es mejor seguir un ejemplo,que una teoria de la que no entiendes la mitad de las cosas que ponen...

Una preguntilla solker, como envio la reverb a la pista de voz? en evios de la pista fx o en envios de la pista de audio...?thanks tio!


jejeje, la reverb no la mandas a la pista de voz, es al revés ... mandas la voz al canal reverb ... o lo que es lo mismo, mandas la voz al canal FX que contiene la reverb (o los efectos que tenga insertados). La otra opción, es hacer, dentro de la pista de voz una reverb como inserción, manejando el mix, del plugin que sea.

Si haces un envio, se hace de la siguiente forma: Supongamos que tienes ya la voz grabada en una pista. Ahora, con el boton derecho del raton, creas una pista de FX. Normalmente te deja elegir un plugin a la hora de crear la pista, pero si la quieres poner despues o quieres poner otra, te va a la pista de FX y desplegas el menú "inserciones" ("inserts" si está en inglés), y en una ranura cargas el plugin que quieras (en este caso reverb. Lo suyo en este caso, es que en el plugin, pongas el mix al 100% de "mojado" (wet) ya que la señal seca viene de la pista limpia. Despues te vas a la pista de voz, y seleccionas la pestaña "envios" y picas en una de las ranuras, y te aparecerá los envios de los que dispones, esto son FX's, buses, etc ... Pues suponiendo que solo tengas una pista de FX, seleccionas FX-1, le das al encendido del envio, y estiras el fader hasta que creas que es sufuciente la cantidad de efecto.

Si lo haces como inserción en lamisma pista de voz: Te vas a misma pista de voz, y le clickas a la pestaña "inserciones" en una de las ranuras clickas y escoges el plugin, una vez cragdo, lo tocas a la manera que creas conveniente, y con el mando mix, le das el porcentaje mojado/seco que creas oportuno ... Yo no suelo dar mas de un 7% cuando es por inserción. El truco de la reverb y una voz bien inteligible, es usarlo sin que se note, pero que notes su ausencia si se lo quitas. Desde mi punto de vista lo demás es exceso de reverb. Hombre, siempre hay algun caso, que se pretende darle mucha para hacer un tio de efecto concreto, pero, digamos que para una voz standard es la clave.

Alguien escribió:
Y otra preguntilla que hemos estado discutiendo un amigo y yo... el pod xt se puede grabar por usb en el cubase?Como haria? Habria q cambiar los drivers y pasar de los de la fast track a los del pod. Pero las demas pistas (voz y demas) irian con la fast track! Jotun lei que tenias el pod xt...lo haces asi?


Yo no tengo el XT, pero si quieres grabar desde un dispositivo en concreto, y dispone de sus propios drivers, la lógica dice que si, que has de cambiar el ASIO y poner el del XT ... por desgracia, cubase es mono-cliente, así que no puedes usar 2 drivers ASIO simultaneamente, por lo que el resto de pistas irian con el mismo driver. Pero como te digo no conozco el XT, Jotun te podrá infromar mejor.
Subir
Jotun Studio
#19 por Jotun Studio el 30/08/2007
Hey, Chouza, pues antes de nada decirte que gracias por escuchar esos dos temitas y que en un par de semanas o así a ver si me puedo poner a acabar el Quiet Song. Gracias, tio.

A ver, la automatización en Cubase:

Justo a la izquierda de una pista (donde ves el icono de "midi" o "audio") hay un "+", dale y se despliega una "subpista". Eso es la automatización.La puedes controlar escribiendo en esa subpista o tocando los faders y botones en tiempo real.

Vamos con el primer método:

En la subpista que te ha salido puede aparecer un parámetro, como es el volumen, o el pan o lo que tú quieras automatizar. Si quieres alternar entre dos efectos incluso puedes activar el bypass de uno y luego desactivarlo y activar el del otro por ejemplo. No sé si me sigues. La cosa es que con el lápiz puedes dibujar en esa pista cómo quieres que ese parámetro (o parámetros, puesto que puedes desplegar más pestañas) evolucione.

El segundo método:

Activas los botones "R" y "W" en el efecto que quieras automatizar, y le das al play en el trozo donde vaya a ir el cambio. Con la ventana del efecto abierto, todo cambio que hagas, al reproducir de nuevo esa parte, se repetirá tal y como lo hayas hecho.


He intentado explicarte esto de forma sencilla, a ver si lo entiendes bien, y sin complicarte mucho la vida. Si ves que no entiendes algo o no te sale, pues ya vamos viéndolo, ok?

Y respecto a lo del POD no te puedo ayudar, porque yo lo grabo metiéndolo por la mesa de mezclas, y así me ahorro complicaciones y me suena bien.

Un saludo, tio.
Subir
ChouZa
#20 por ChouZa el 31/08/2007
Muy buenas colegas! Me acabo de ca... en el gates, en windows y en toda la informatica que es una basura. Resulta que unos pocos dias despues de que me llegara las fast track me vino dando problemas, unos clicks en el sonido,como chispazos. Ahora me acabo de enterar que no era culpa de la tarjeta sino del ordenador... Asi que toca mañan por la mañan reunir todas las aplicaciones,grabar dvds con todos los archivos del pc, y a formatear toca...Pero bueno, hay que tener paciencia.

Solker: Gracias por la explicacion,muy clarita. :D lo de las inserciones en la propia pista de audio era lo que utilizaba y lo de unha pista fx lo use una vez y me salio de suerte y al dia siguiente lo intente y lo ponia al contrario y me desesperaba porque no sabia que pasaba! ahora asta que tenga todo de nuevo instalado no puedo enviciarme mas pero despues entre estudiar y estudiar algo hare! Lo del pod ya lo entendi estube probando por la tarde y puedo grabar por usb si elijo los asio del pod y despues para grabar la voz tengo que cambiar a los asio de la tarjeta en el menu dispositivos. Me acabo de dar cuenta que el pod tambien se puede utilizar como tarjeta de sonido! jejej

Jotun666: Estare esperando a la Quiet Song y nuevas obras de arte que subas para otro remix metalsonic! :P ya tengo la nueva de clansman y haber si javi,quark y compañia suben algo mas!
Lo de la automatizacion...si por entender lo entiendo todo...ahora es ponerlo en practica y seguro que ahi me hare un lio tocho y vendre a consultarte. Lo malo es que el bill gates me lleno todos los temas de clicks que entrecortan el sonido y tengo que empezar de nuevo a grabarlos con paciencia, y como no poniendo vuestros consejos en practica.
Lo del Pod yo como estoy escaso de cables... me hice uno artesano con un minijack estereo a dos jacks monos y los insertaba en las dos entradas de la fast track y asi grababa en estereo, pero al probar aora por la tarde en usb...suena mucho mejor.Y no pienses que el cable estaba mal hecho que sonaba bestial!

Volviendo a lo principal del post...cuando traje la fast track pro me vino con el micro joemeek jm47 (es bueno?)el que lo inserto directamente en la tarjeta, despues e estado siguiendo los pasos que me decis y he mejorado resultados. Despues viene la masterizacion (todo a ojo de buen cubero) yo uso los waves en un proyecto nuevo de audio ya todo mezclado. Vosotros si lo haceis en pada pista del proyecto, como haceis con las voces?

Y una ultima cosa jotun666, tengo un amigo que se compro el nashville al escucharlo en tus temas! me pregunta como masterizas o mezclas la bateria, cada elemento por separado o todo en una pista midi? A mi ya no me hace ni caso asi que cuentaselo tu! :lol: SinRumbo lee!

Un saludo, y gracias por ser tan pacientes!Aps, me llamo Diego, encantado! 8)
Subir
Aqproducciones
#21 por Aqproducciones el 28/01/2008
proty ... CREO QUE ASÍ SE HACEN LAS COSAS... O MEJOR.. SE DICEN... A PRUEBA DE TONTOS.. JAJAJ Así aprendemos todos.

Lo de la voz me parece importantícimo... pues además me gustaría que me respondieran diciéndome cómo es el trato para la voz pero para una cuña comercial para radio... para que suene grave... y con buena claridad ante todo y con el sonido estereo que se caracteriza en las radios de las ciudades.

Soy alonso... y vivo en Colombia... grabo con el Audition 1.5, con un micro B-2 PRO (behringer) y tengo unos TRUTH B2031A como monitores.. una tarjeta de sonido Sound blaster audigy 2z S y no quedo contento con el resultado.

Si me pudieran ayudar.. gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo