Muchas gracias por sus comentarios! MI idea es grabar con el shure sm81 apuntando a la caja, debajo del traste 12, como decía Pepe Loeches en el tutorial, y probar el sonido agregando el Rode ntg2 apuntando a los trastes de la mano izquierda. Luego panear un poco, pero ahí ya se me complica porque nunca lo hice, será cuestión de probar y probar. A la guitarra siempre la puse en mono en otras grabaciones caseras, ya que al ser solista y grabando clásicas sonaba bien, pero ahora escuchando guitarristas acústicos noto eso del campo estéreo y me fascina, de todas formas es verdad que tendría que tener una sala acustizada perfectamente, y dos neumann km 184 como mínimo. El apogee duet 2 tiene sólo dos entradas. Así que más de dos micros no podré utilizar.
#10 RaulMX cuando dices "mic a caja" te refieres a la caja debajo del traste 12 o a la caja debajo del puente?
#11 ya subiré algo en mono apenas lo tenga!
#12 dundunda que opinas de utlizar el shure sm81 y otro más, tengo el ntg2 de rode, es direccional, de boom, es para videos, pero es condenser. El nt5 no es tan caro, pero ¿será mucha la diferencia con el ntg2 complementando al shure sm81? ¿cómo irá el shure sm81 con el rode nt5?
Saludos amigos!