¿Qué sería la figura de 8?, disculpa mi enorme ignorancia, pero nunca lo sentí! Yo sabía de la regla del 3 a 1, lo que haría sería poner el shure sm81 entre la boca el traste 12 y el rode ntg2 en los trastes 1 o 2 quizás, siempre triplicando la distancia entre el shure y la guitarra. Hasta ahí ok, pero dps cómo panear, el shure lo dejo en el centro y el otro lo abro? hacia donde? no se desbalancearía? Otra vez te pido que disculpes mi poca formación en este tema.
la figura de 8 es el diagrama polar del micro (la zona que graba)
grabaria 8....el lado izquierdo y el derecho en un solo canal mono......
no tendrias que abrir nada...solo subir el volumen dando el ambiente que quisieses.
antes me explique mal.....me referia a la tecnica ms en el que la pista de 8 se duplica. se invierte la fase y se panea completamente abierta
1
#13 a la caja debajo del puente.
Y como te comenta #14 que es como yo lo hago con 2 micrófonos distintos, es poner por ejemplo AKG c414 condensador de diafragma grande a caja debajo del puente y un AKG c451 condensador de diafragma pequeño a trastes.
Y si hubiera posibilidad un par estereo de condensador diafragma grande como ambientales, ya que desde mi muy particular punto de vista usar un par estereo para caja y trastes no funciona por que no estas captando lo mismo y si funciona como ambientales por que los alejas del foco que emite el sonido.
En el caso de usar un mic de diafragma grande y uno de diafragma pequeño, cómo panearías luego las dos señales? todo al centro?