Quiero hacerme un pequeño "estudio" para grabar locuciones. En principio será tanto para voz masculina como femenina. Es posible que la mayoría de las veces sea femenina y bastante aguda pero me gustaría también poder usarla para usarlo yo (barítono) tanto para locutar como para cantar.
El equipo que poseo es sólo una tarjeta antigua, una Mackie Onyx Satellite (actualmente solo el Satellite (no sé si alguien la conoce)
https://www.youtube.com/watch?v=_6IYo6ErLUk
No sé qué tal es para los micros de condensador solo la usé con micros dinámicos. La uso sin la base porque con la base algo falla y sólo escucho un altavoz.
También tengo una mesa BehringerUB1204-pro que no sé si es bueno o no pasar el micro antes por ahí (tanto mesa como tarjeta tienen Phantom).
Grabo en Audition (soy de Windows xD).
Más adelante iré acondicionando el espacio donde grabar, pero poca cosa, sobre todo porque no soy pro pero muy maniático con el ruido y los shhh de fondo.
Si necesito previos o cambiar la tarjeta más adelante podría considerarse (o el equipo que sea, pero en principio entiendo que lo importante es el micro y es por la inversión que quiero empezar a no ser que me iluminéis y me hagáis cambiar de opinión.
Al principio estaba convencido del Rode NT1-a luego que el nt1 pero luego leí que mejor el NT2-a pero otra gente dice que no que mejor el akg 214 otros que el at2020...
Ojo no tengo posibilidad de escuchar ninguno y me da igual uno de estos que nombré que otro que me recomendéis en esa gama de precios.
El caso es que es solo para voz. Tengo pie de micro, cables, etc... me faltaría la araña pero eso son cosas que no me modificarían el presu.
Al principio iba a coger el NT1-a pero si hace falta subir hasta 250-300 y me decís que se nota muchísimo que voy a dar un salto tremendo de calidad, sin ruidos, voces limpitas etc... pues hago el esfuerzo. Si me decís que hay que meterles postproducción a todas y que al final quedan parecidas pues paso y voy a por algo más barato. Si me decís que con ese presupuesto mejor con otro material se escuchan alternativas.
Cuando decís que con plugins etc se arregla, yo ni idea. Así que eso tocará más adelante pero si puedo evitar tocar pues mejor. No me importa aprender, pero lo que no me gustaría es de cada locución que hagamos tirarme días para arreglarla, es un proyecto que queremos que sea más o menos dinámico pero que se vea calidad en el audio.
Pensé también en la pantalla acústica pero sería también más adelante y si me decís que vale la pena.
Espero haberme explicado y que con esos datos alguno me pueda decir cuál cogería o si coincidís muchos en ellos.
Muchas gracias por adelantado a los sabios.