mod
Hola. El título del hilo no era un desastre pero creo que éste nuevo es más adecuado para lograr respuestas.
De todas formas, deberías indicar para qué objetivos quieres el micrófono: grabar voces, qué tipo de voces, guitarras, guitarra y voz a la vez, amplificadores a los que tienes conectados instrumentos, etc.
Escojas el micrófono que sea, recuerda colocar la fuente sonora de forma adecuada. En el Rode NT1-A hay un puntito dorado que es para que esa cara esté enfrentada a la fuente sonora. De esa forma, la membrana dentro del micrófono está completamente enfrentada a la fuente sonora, y al tener un patrón cardioide (no omnidireccional), eso es importante. Lo digo porque si has probado un trípode de mesa, a no ser que fuera bastante alto, dudo que lo tuvieras bien orientado hacia la fuente sonora (supongo que tu boca). Así que es interesante que tengas clara esa necesidad de colocar bien los micrófonos según su configuración. Hay que mirar el manual, pues no es necesariamente que todos los de condensador tengan que colocarse así.
Gracias por la rectificación, lo utilizo únicamente para voces por lo que necesito tenerlo en el escritorio a la altura de la boca, la pata de micro me sobra
Gracias.
Quisiera un soporte móvil, o de trípode o de base circular, pero que sea fiable y adecuado para el micro
De tripode se caerá facilmente. Estos estan hechos para micrófonos dinamicos. Busca uno con base circular sólida y pesada para estar seguro y que sea extendible. Cuestan como 15$.
Exacto, algo así, pero no todos soportan el peso de un micro de condesador con el antipop, cable, etc.
Pones el condenso totalmente recto y no se desnivela, el antipop no pesa mucho. Yo tengo 4 stands de estos en casa y no se cuantos condensos y no se me ha caído ninguno todavía (bien, los míos son de los económicos así que no voy a llorar mucho si se caen)
El importante es comprando el stand fijarse que la base sea bien ancha y bastante pesada (cuanto mas pesada mejor)
Mira, son cosa barata. mejor ir a tu tienda de música local y mirar. Así podrás medir fisicamente el peso y la estabilidad del stand. Si no puedes simplemente elige una tienda online que te da el peso del producto dentro de la especificaciones. Y ves el producto con base más ancha en la imagen y peso mas grande.
Como tu micrófono tiene su araña y el pop filter se atornilla no en el stand sino a la araña el peso va a venir todo por un lado entonces si necesitarás un stand bien robusto.