Últimamente, por ganas y algo de tiempo estoy bastante inmerso en el tema homestudio, producción y mezcla, la verdad que me gustaría ir mejorando mi flujo de trabajo, es por ello que había pensando en adquirir el controlador de Softube Console 1 MKII, pero tengo la duda si a día de hoy sigue mereciendo la pena después de la salida de su último modelo, la verdad que la diferencia de precio… pues eso.
Me llama bastante la atención la emulación de la consola Solid State Logic SL 4000E, además de poder trabajar con los complementos de UAD. Me parece bastante llamativo realizar las mezclas a través de una consola con estas características, para así, tirar más de oído y que no sea todo tan visual, dejar a un lado el ratón…
Lógicamente no deja de ser un complemento más, y la práctica hace al maestro, como se suele decir, pero este tipo de controladores pienso que puede ayudar a mejorar algo ese flujo de trabajo que comentaba antes.
Sin olvidar que el proceso de aprendizaje nunca acaba y siempre hay evolución.
El equipo del que dispongo ahora mismo es el siguiente:
iMac M1
Pantalla portátil ARZOPA
Logic Pro X
Apollo Solo (suelo hacer mis propias producciones por lo que no considero que necesite más).
Native Instruments Maschine Mikro MK3
Icon Platform M+
BigKnob control de monitores
Yamaha HS7
Alesis Elevate 3
Sub FENTON
Auriculares: Beyerdynamic DT 990 PRO 250 OHM
AKG K52
Behringer MicroAmp HA400
Micro RODE NT1
Teclado controlador Nektar Impact LX49+
En cuanto a amplis:
Para guitarra: Montarbo 179
Para bajo: MarkBass CMD 121P
Os doy esta info, ya que, considero importante saber el equipo con el que se trabaja, de tal modo, puedo ver si la inclusión de este complemento valdría la pena.
Tengo la duda, si esta consola seguirá recibiendo soporte, he visto en algunos post y vídeos que si, pero claro… cuánto tiempo, teniendo en cuenta el nuevo modelo.
Me gustaría saber vuestras opiniones y si hay alguna alternativa a valorar siempre y cuando el precio sea similar en cuanto a calidad/precio.
Muchísimas gracias de antemano!
Feliz sábado!