Hola Victor,
Los micros que ves son unos ATM35. Yo en rider no los he visto, lo que si me ha pasado es que el tecnico del grupo coloque los microfonos de OH ( akg451 o shure SM81) por debajo de los platos.
Aparte de que entre menos ruido ambiente de bateria, lo que el tecnico conseguia era un sonido mas a "campana" de los platos.
Pruebalo, y nos cuentas, yo personalmente prefiero ponerlos arriba, se consigue un sonido mas natural.
Aunque para gustos los colores!
Un saludo,
Yo lo he utilizado muchas veces, justamente con ATM35/350... y me convencieron. Más teniendo en cuenta que el "líder" del grupo era, justamente, el bateria. Según mi criterio y opinión me convencieron. Consigues varias cosas. Una, evidente, es quitar de por medio los micrófnos superiores y permites que el bateria se vea "mejor", sin tanto hierro. Segundo, y para mi más importante, aislar cada plato, aunque esto hace que debas trabajar cada uno por separado. Sí es verdad que pierdes "cola", aunque en realidad consigues más presencia y la caída del plato parece menor. A su vez, puedes abrir mucho más la sensación de estereofonía de la bateria (aunque, en muchos casos, es futil por el equipo utilizado, sobretodo en festivales).
En contra y para según qué configuraciones, este sistema "mata" el sonido natural de la bateria, puesto que recibe más sonidos de campo cercano y menos de "ambiente". Los compresores e, incluso a veces, las puertas, son más necesarias en estos micros y deberás trabajar más los micrófonos de toms.
Un saludo
R. Sendra
Según leí una vez además el Big Mick lleva los platos de Metallica puerteados con disparadores, así cada micro sólo suena cuando su plato correspondiente es golpeado en lugar de estar puerteado con su propio volumen. Me pareció una buena idea.
#5
Esto se lo vi a un hacer a un técnico, y de estar bien configurado, no dudo de que valla bien, pero en ese bolo, la batería sonaba bien, pero había perdido mucha naturalidad, quizás sea la costumbre de escuchar los toma por los aéreos, o de que suene la caja por los aéreos, pero Jose, no me termino de convencer el resultado.