No, el tipo de micro que puedes "chamuscar" con phantom activada es uno de cinta...
Si , algo asi .
No , no modifica para nada el sonido ni caracteristicas, ni nada , por algo se llama phantom....
LA mesa tiene dos canales para micro, y cada canal una entrada XLR y una para jack. LA alimentación phantom activa los dos canales a la vez.
Hasta ahora he estado trabajando sin problemas con el micro de condensador en un canal y el dinámico en el otro...
Creo que me expliqué mal en mi anterior post:
Yo no conectaría un micro, ni ninguna fuente, a un previo con Phantom, exceptuando un micro de condensador que la necesite.
Bueno...
Voy a probarlo ahora mismo.
Y lo cuento.
Definitivamente, el funcionamiento del dinámico es idéntico en la entrada XLR con y sin alimentación phantom. Así que utilizaré los dos micros juntamente con la alim. phantom, aunque me queda el pequeño temor de si a la larga eso será dañino para el SM-57. No obstante, la explicación de pitufo deja las cosas bastantes claras.
Gracias a todos y un saludo cordial!
Si el cableado es correcto, la alimentación phantom llega simultaneamente a los pines + y - del micro, teniendo como referencia el pin de masa. Por este motivo un micro dinámico "ni se entera" de que le estás metiendo alimentación phantom.
En las tomas jack de las mesas corrientes no hay alimentación phantom (pero ojo, con dos conectores si que es posible enviar alimentación al micro, que es lo que se hace en las grabadoras portátiles, minidiscs, cámaras de video, ...)
Y, efectivamente, tal y como dice pitufo, una de las características del comportamiento de los transformadores es que no dejan pasar la corriente continua. Los micros que los llevan lohacen normalmente para adaptar impedancias y balancear la señal.