Aquí en el estudio puse una varilla de 12 (pies si mal no recuerdo) a tierra y prácticamente cambiamos todo el sistema eléctrico del estudio. Todo va bien, pero paso una media hora trabajando y soy yo quien está cargado de estática y toco cualquier aparato y me da un toque que hasta he visto una chispa azul salir de mis dedos.. si! ni siquiera toqué el CPU de la compu tan solo estaba cerca y salió como un rallo de mis dedos.. ya esto me tiene cansado también, si viene un cliente y no me descargo en algo les doy un toque que para salir casi volando... que hago!!!! ?
Aquí en el estudio puse una varilla de 12 (pies si mal no recuerdo) a tierra y prácticamente cambiamos todo el sistema eléctrico del estudio. Todo va bien, pero paso una media hora trabajando y soy yo quien está cargado de estática y toco cualquier aparato y me da un toque que hasta he visto una chispa azul salir de mis dedos.. si! ni siquiera toqué el CPU de la compu tan solo estaba cerca y salió como un rallo de mis dedos.. ya esto me tiene cansado también, si viene un cliente y no me descargo en algo les doy un toque que para salir casi volando... que hago!!!! ?
(Yo juraría que tenía un mensaje en éste hilo? Meloexpliquen? :S)
yo tambien te recomiendo lo de ponerte calzado, en mi home studio tambien pasa si algun descalzo toca el micro.
eso se soluciona comprovando que todas las tomas de tierra esten conectadas, aunque ai casas que no tienen.
un saludo!
hablan de tomas de tierra/masa y cables balanceados, pero!! las tomas de electricidad estan normalizadas, si mal no recuerdo (puede que sea al revez), las conexiones se tienen que ver izq negativo, derecha positivo, abajo el tierra ... si alguna esta al revez, y hay cosas vintage (valvulas) puede que el chasis haga de tierra o negativo y por ahi se dispara el golpe de corriente, yo he visto al desconectar mi bajo de un ampli la chispa, traz valla uno a saber como esta la conexion, tenia la conexion directa al mixer donde estaba encendido el phanton para un par de mic´s
osea estan las conexiones normalizadas, el conector izq es el neutro? o la revez ...
No os tomeis a broma los "castañazos" de corriente. Son "de hecho" MUY peligrosos (no es que "puedan" ser ....) es que SON MUY peligrosos. En algún despiste en situaciones favorables para que suceda (humedad, nulo aislamiento, puente electrico, etc....) te puedes quedar pegado/tieso. Revisa bien la instalación/cables, y procura no pegarte demasiado con la boca (de momento) o de tocar metal con por ejemplo- con los antebrazos (zona de las venas).
En el estudio tuvimos algún susto severo, y 3 días de hospital..., y menos mal que no fue a mayores (que pudo haber sido catastrófico).
Salu2
Hola! he descubierto algo interesante. Hace poco desconecté completamente algunos aparatos de un rack que estaba moviendo en el estudio. tuve varios días estos aparatos desconectados.
Son tres Tascam DA-38, Roland Space Reverb, previos, Aural Exiter.
Uno de estos días conecté el reverb Roland y Juas!! comenzó la pesadilla de nuevo!! Encontré la maquina infernal que quiere acabar conmigo que hago ?????
Saludos!
Los experimentos con gaseosa, si no teneís tierra en casa exigidla, si es muy vieja y no la tiene, invertid en seguridad.
La tierra del FA-66 tiene más que ver con posibles ruidos de las señales que con quedarte frito, funcionaría igual que la de los giradiscos...