Mirate tambien los tbone 800!
Por desgracia el T.Bone no lo he probado, por lo que no puedo opinar de el. Es cierto lo que dices acerca del SE, mucha gente lo recomienda incluso por encima del Rode y es 100 euros más barato si no me equivoco. De todas formas, la misma gente que dice que es tan bueno también dice que tanto el SE como el NT2-a estan a la par en calidad. Si fueras mal de pasta pillate el 2200a, se dice que es ideal para vocales mientras que el Rode es más polivalente.
Un saludo!
Bueno, entre el SE y el Rode, la cosa va a estar muy reñida. Siendo que el SE es 100 pavos más barato, no lo dudes. Es por lo que se un buen micro, en el sentido de que no suena rasposo como el B1 de Behringer y tiene cuerpo.
El NT2-a suena muy, muy bien, y es muy adecuado para cualquier cosa, hasta donde puede serlo un diafragma grande más bien neutro. También tienes el NT-1000 que aguanta bien SPLs muy altas.
Pero vamos, el SE, por lo que se, no le va a la zaga (tengo un amigo que tiene un par de ellos y me cuenta que van de maravilla).
Si puedes permitirte un SE o un Rode, yo pasaría completamente del B2 o del T.Bone.
Respecto a si te sirve para grabar coros, bueno, sí. Probablemente serían preferibles unos de diafragma pequeño, pero esto no va a ir mal tampoco.
Salu2.
Muchas gracias por los enlaces caraborso, sobre todo por el primero que me ha despejado muchas dudas.
No lo encontré porque yo buscaba por membrana pequeña o grande y no por diafragma.
El C1 de Studio Projects, por lo que sé, es una buena alternativa, hazle caso. Yo no quise proponer más, porque conozco mejor los dos de los que hablabas que el studio projects u otros. El TBone yo lo descartaría pero más que nada por un tema de seguridad, no es que lo conozca y pueda decir 'suena mal'.
Si quieres micros de diafragma pequeño, mírate los Oktava C12. Los hay más baratos, pero no con mejor reputación.
Salu2.
Ahh! y por cierto, los Oktava de diafragma grande van muy bien también, y son muy baratos.
Salu2.