Bueno, por el momento es todo, espero puedan responder pronto
Que micro para grabaciones y en vivo?
Bueno, por el momento es todo, espero puedan responder pronto
OFERTASVer todas
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Escucha esto, está grabado con el shure beta58 por espasonico..
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6731
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6731
espasonico escribió:
Equipo utilizado:
- Por orden:
- Púa Dunlop Nylon .73mm
- Guitarra: Larrivee L-02e
- Cuerdas: Elixir Nanoweb 0.12-0.53 con un año pero poco uso
- Café Alipende ( es inspirador )
- Micro: Suhre Beta58 con capucha protectora de un SM58 ( se jodió la otra )
- Previo: Millennia TD-1
- Convertidor: Apogee Rosetta 200
- Interface: MBox
- Software: El audio está grabado en PT y convertido a MP3 en Wavelab. ( Por si alguien considera esto relevante, yo no. )
Tengo que decir que esto era una prueba para mí que hice y que grabé la guitarra usando un poco la EQ del previo. Ahí van los settings:
LF= - 3dbs a 130hz Q de 0.8
Hf= +1.5db en 4Khz Q de 0.6
Las frequencias y el Q son bastante aproximados ya que no van por pasos , pero se acercan bastante. La ganancia si va por puntos.
También tienes el shure SM86 que si bien es más caro que el 58 es condensador y tiene unos agudos muy finos, puede resultar bueno para una guitarra acústica, necesita phantom.
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext
http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... e=volltext
Muchas gracias por sus respuestas. He escuchado la muestra del shure beta58 y la verdad es que se oye muy bien. Aun que tal vez me falto ser un poco mas especifico sobre la utilidad que le dare al micro. Pues bien, solo lo quiero para grabar lo vocal, no para grabar instrumentos, pero si me interesa que la calidad sea buena. He esuchado muy buenos comentarios del Shure SM58, y no he visto muchos comentarios del beta 58, entonces no se si valga la pena invertir un poco mas en este ultimo u obtendre practicamente los mismos resultados con el SM58?.
Si que te has explicao bien
Lo que pasa es que esa grabación es lo primero que se me vino a la cabeza, por que es lo único que he escuchado de ese micro.Yo tengo el sm 58 y con el no se consiguen esos sonidos...pero en teoría, el beta tambien es vocal.Bueno, en teoría no, lo es.
http://www.shure.com/microphones/models/beta58a.asp
Lo que pasa es que esa grabación es lo primero que se me vino a la cabeza, por que es lo único que he escuchado de ese micro.Yo tengo el sm 58 y con el no se consiguen esos sonidos...pero en teoría, el beta tambien es vocal.Bueno, en teoría no, lo es.
http://www.shure.com/microphones/models/beta58a.asp
Échale un vistazo a este micro:
http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=S1
Es para directo, pero al ser de condensador te puede servir para grabar en estudio. Ten en cuenta que, en principio, los micros de estudio son mejores que los de directo; tienen mejor respuesta de frecuencia y más sensibilidad. Por lo tanto, si quieres uno que sirva para las dos cosas, o te compras uno muy bueno de directo (como este Rode) o te quedas corto para estudio (como el Shure SM58). Obviamente el Rode es más caro que el Shure. Aparte de esto, ten en cuenta que los de condensador son más delicados, acoplan con más facilidad y necesitan alimentación phantom. Pero el sonido que sacan es mucho mejor, y eso lo agradecerás sobretodo al grabar en estudio (en directo se valora menos la calidad del sonido, ya que en la actuación influyen otros aspectos).
No se si te aclaro las cosas o te lío más. La decisión final deberás tomarla tu. De todas formas, si tienes pensado grabar guitarras eléctricas con amplificador, te recomiendo que compres dos micros: uno de condensador (para grabar voces y guitarras acústicas) y otro dinámico (para directo y grabar ampli de guitarra). Incluso puedes grabar las eléctricas con los dos micros a la vez. El Shure SM58 vale entre 100-120 € y los de condensador un poco (o mucho) más.
http://www.rode.com.au/?pagename=Products&product=S1
Es para directo, pero al ser de condensador te puede servir para grabar en estudio. Ten en cuenta que, en principio, los micros de estudio son mejores que los de directo; tienen mejor respuesta de frecuencia y más sensibilidad. Por lo tanto, si quieres uno que sirva para las dos cosas, o te compras uno muy bueno de directo (como este Rode) o te quedas corto para estudio (como el Shure SM58). Obviamente el Rode es más caro que el Shure. Aparte de esto, ten en cuenta que los de condensador son más delicados, acoplan con más facilidad y necesitan alimentación phantom. Pero el sonido que sacan es mucho mejor, y eso lo agradecerás sobretodo al grabar en estudio (en directo se valora menos la calidad del sonido, ya que en la actuación influyen otros aspectos).
No se si te aclaro las cosas o te lío más. La decisión final deberás tomarla tu. De todas formas, si tienes pensado grabar guitarras eléctricas con amplificador, te recomiendo que compres dos micros: uno de condensador (para grabar voces y guitarras acústicas) y otro dinámico (para directo y grabar ampli de guitarra). Incluso puedes grabar las eléctricas con los dos micros a la vez. El Shure SM58 vale entre 100-120 € y los de condensador un poco (o mucho) más.
Gracias por el comentario "Q", la verdad es que si esta interesante lo del micro de condensador. Si habia medio visto por ahi que este tipo de micros resultan mucho mejor para estudio, lo que pasa es que voy empezando y pues no dispongo de mucha plata. Mi idea es comprar un micro que me permita grabar un buen demo, y que de el ancho para presentaciones, teniendo un precio razonable, jaja, tal vez pido demasiado. De todos modos lo tendre en cuenta, pues uno siempre busca mejor sonido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo