Podrías combinar ese 414 con otro micro de condensador de diafragma pequeño ( tipo Neumann KM 184 ) para la posición del mástil. O bien usar un par estéreo con 2 micros idénticos. Creo que puedes coseguir un registro más completo del instrumento. Es una idea.
Saludos
El spl desde luego tiene dos previos para grabar en estéreo, pero creeis que está a la altura del RME adi 2?
El 414 es un micro fantástico para casi todo y el Goldmike suena muy bien en guitarras. Incluso, si puedes permitírtelo, una pareja de 414's puede ser genial. Si no, como bien te han dicho, complementar el 414 con un KM 184 de Neumann puede estar muy bien. Y si quieres algo mejor, te puedes ir a DPA o Schoeps, pero estos son bastante más caros.
Saludos.
Muchas gracias DUCREIN, me lo apunto.
Sería para combinar con el micro chino semi-tuneado.
Un saludo.
Gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡¡¡
Esa técnica de grabación también la he utilizado y crea un efecto sonoro en estéreo bastante curioso, aunque observo una sensación: parece que hubiera más volumen en un lado que en otro, debe ser una sensación, porque están los dos al mismo nivel de volumen ¡¡¡¡¡.
Una vez me hablaron de una técnica de grabación que consistía en grabar por una parte con el micro, y por otra la guitarra enchufada con un previo que tenía de estos para directo, y lo que hicieron fue anular con fase algunas frecuencias pero por lo que me decían no era una anulación completa, alguien sabe algo de esto?, el que me lo dijo no me pudo explicar bien como lo hacía pero la grabación que oí era espectacular, ya que incuso la guitarra parecía ser miles de euros más cara de lo que era.
hola chanete, si doblas la pista, y la desplazas un poco como tu dices, al ponerlo en mono tendras importantes cancelaciones de fase.
es preferible grabar la misma toma 2 veces (con el propio retardo humano del musico) y abrir las 2 pistas en estereo.
espero que te sirva de algo.
saludos
El c414 es muy efectivo en guitarras acústicas como en casi todo, creo que es la mejor inversión, el C451 esta muy bien por el precio que tiene.
Saludos
Ya puestos con el tema, yo añado una preguna, en vez de una respuesta.
Hasta que punto tiene sentido usar un 414 si no se dispone de un previo especifico, mas que el de la propia tarjeta digital (digi002) o bien uno de 8 como podria ser el OCTOPRE de focusrite?
gracias