Bueno, tengo algo más de presupuesto (en estos momentos unos 160€ = 26.000 pelas). Así que si quieres recomendarme alguno más caro... adelante.
Gracias por la recomendación, la verdad es que los senheiser no los conocía.
Saludos
Viajerosonico
OK, capto tu entusiasmo con los senheiser...
Los consideraré, pero... hay algun otro con un consejillo sobre micros para mí????
Saludos
Viajerosonico
Pufff es que no hay muchas opciones.....
Dejando a un lado los electro-voice que desconozco los que tienen, solo se que una vez me toco un bolo con una solista que llevaba un inhalambrico con una capsula electro-voice y fue un puto infierno de acoples.... (debido en gran parte a que creo que no era hipercardioide...) las alternativas hasta ese precio realmente son pocas y en parte entras en el territorio de los gustos personales....
Del Shure58 SM hay poco mas que decir, es una apuesta segura....
De los Shenheisser me quedo con el e845 y el e855... las diferencias entre ellos son minimas, pero destacan dentro de la gama vocal de shenheisser por ser hipercardioides, lo cual facilita la sonorizacion muchisimo, en principio el e855 tiene mas pegada y un efecto de proximidad mucho mas evidente que su primo el 845... He trabajado con ambos, bueno con el 845 en su version inhalambrica (wireless que dicen los modernos) y la verdad es que muy bien.... aunque los amantes del sm58 les acusan de sonar a "plastico".......
En esta misma linea tendrias los AKG 3700 y 3800.... tienen un sonido muy similar a los sh con la variante de que recortan mucho los graves, con lo cual solo los recomendaria para una voz femenina..... y de hecho a quien se lo he visto era de ese genero......
Y poco mas, quiza el Audio technica ATM41 que en principio es una especie de "version" del sm58beta..... (tambien tiene uno muy "similar" aspecto fisico incluido al 57) pero no lo he probado ni conozco nadie que haya trabajado con el......
Pero vamos, la apuesta segura el SM58 y la alternativa el 845 o el 855 de Shenheisser..... Personalmente? ante la duda el SM58, pero tendria que probarlos con tu voz ambos...
Y entre el Shure SM58 y el SM58 beta????
en los papelicos, esta claro que el beta es mejor..... ahora bien el sm58 creo que gusta mas en general......
HOLA:
Para voces solistas, me gustan mas los de condensador,shure 98, akg c5900, le dan la oportunidad al solista de no estar pegado siempre al micro, como con los dinamicos.
Supongo que esa es otra liga.... por precio y por prestaciones..... siguiendo con los de condensador, alguien ha probado el neumann ksm105?
Creo que exceptuando en algun kit de bateria, nunca he trabajado con micros de condensador, dan problemas con ambientes muy húmedos o con condiciones extremas de calor o eso forma parte de la mitologia clasica de los libros tecnicos?
Yendome un pelo del tema me gustaría preguntar qué micros dinámicos van bien para aéreos de batería (platos), digamos para grabar un directo por ejemplo, ya que los de condensador son tan sensibles (no estoy dispuesto a cargarmelos por un miserable bolo, por supuesto). ¿Y cuántos se necesitarían?
Graciaaaas
Bueno, veamos, tenía entendido que no se podían usar micros de condensador en directo, sino sólo dinámicos, así que ando buscando un buen dinámico.
Sobre micros para batacas, creo que leí ya un topic de este tema, Luchos, así que tal vez las respuestas que buscas ya estén escritas en algún mensaje. Prueba a buscar e igual te topas con la solución instantáneamente.
Saludos y gracias a todos.
Viajerosonico
¿Qué micros dinámicos pueden bien como aéreos de batería para grabar directos? ¿Alguien sabe?