Mirad me ha surgido un conjunto de líos y charlas y me parecía muy interesante compartirlo con vosotros.
Lo primero de todo es que me quería comprar un NTK ya que gravo voces de RAP principalmente y quería dejar de lado mis NT1A / NT2A y seguir con RODE ya que le había cogido cariño, aunque con el tiempo me he dado cuenta que le da mucha importancia a los bajos y algo en los agudos y poco a los medios.
Quería un micro válvular (siendo sinceros por que siempre he querido tener uno) y la idea era cambiar por una válvula siemens 922 y tener un gran micrófono.
De segunda idea tenía un AT4033, baratito y seguramente da mejores resultados que los 2 antes citados. Y en la recamara un AKG C414 XLS y un TLM 103.
Ahora empieza lo bueno, comentando con unos amigos que son tecnicos de sonido (Ellos han estudiado, yo voy del autodidactismo por la vida) uno estaba convencido que para Rap que solemos dejar muchos espacios entre palabra y palabra y menos melodico ( obviamente depende el estilo, hablo a rasgos generales) y con más rápidez la válvula no le daría tiempo ni de actuar y que un NTK o cualquier micro de válvulas era un error.
El otro compañero estaba convencido que al ser de válvulas devería de competir mejor que cualquier otro microfono de esa misma gama que no lo fuera.
Quiero comentar esto por que soy un gran lector de estos foros y veo a MUCHA MUCHA gente que pregunta por Rap y compra micros valvulares. Realmente se le saca partido? o es mejor invertir en un buen micro que no sea valvular.
Y ya para rematar un AT4033 no se puede comparar ni acercar a un C414 o un 103 no??
Mil gracias a todos