Mirate los Oktava , los MK319 o los MK219 ( aunque estos ultimos son mas dificiles de conseguir ).
Hechos en Rusia y por debajo de los 200 € ( sin los mod por supuesto ) , si te estiras un poco mas consigue un MK101 ( base del Mk12 con capsula grande )
¿ Esos Oktava no se pueden colgar de una araña al igual que el SE2200a u otros ?.
Olvide decir que acostumbro a cantar bastante próximo al micro, para no tener que hacerlo a un volumen muy alto y que se me oiga fuera de dónde lo hago. Eso hace que a veces note esa presión en el SE, de ahí que me plantee ese cambio.
Gracias WStudios.
Perdón me refería al MK101.
¿ Son a tu entender mejores que un Rode NT-2 A, WStudios ?.
El Mk012 ( y por ende todas sus capsulas MK 101 ,102 ,103,etc) puede ir con una araña ( por 10 € en thomann tienes una bastante buena .
No los he podido comparar con los Rode, pero los MK102 que tengo en cuanto a sonido estan a la par de los AKG C214 ( el precio tambien es similar por un par matcheado ), la manofactura es bastante buena.
(Me uno al hilo si no es molestia)
A mi interesan los oktavas para grabar voz, es aconsejable el cambio de un se electronics 2200a por un oktava mk319 por ejemplo?
escucha por ti mismo, hay varios audios, para hacerte una idea puede estar bien, ahora el que me gusta mas es el mod del aphex, suena increíble, pero es uno de los mas caros, te saldría por 400-500 euros o por ahí,
Micheal joly es un tio con muchsima reputacion, no se si se la jugaria mientiendo en una prueba de estas.