por lo que pude oir en su dia, no es muy distinto a un nt1a de hecho el SE 2200a tiene mejo cuerpo en graves, es un mic que esta muy lejos del Sm7b, a no confundirse, creo que el sm7b no es superior a un tlm 103 pero si a muchos condensers de gamma inferior, suena casi igual a mi Ntk en cuerpo, sin el detalle del condenser pero con medios mas naturales...
Alguien escribió:
Me da "miedo" lo que comentan sobre que el sm7 es un micro excelente pero hay voces con las que, simplemente, no suena bien. Además de la supuesta mejora en definición y detalles de un condensador frente a un dinámico y, el riesgo/beneficio de repercutir en la toma el buen/mal sonido de la sala.
ese miedo lo vas a tener que tener con todos los mics, incluso con el u87, no todos son perfectos para todas las voces, de hecho hay gente que le sienta mejor un c414 que un u87, conozco colegas que tuvieron que vender su Tlm 103 porque sencillamente en su voz sonaba nasal y sibilante, un mxl v69 es un arma de doble filo tambien, esa "oscuridad" que lo caracteriza puede ser muy limitante en una voz Baritono...es todo subjetivo, lo que si te puedo asegurar que si publicas en reventa el sm7b te lo quitan de las manos, no asi el Black Knight, al menos por aqui....de hecho behringer tiene mas renombre
te sugiero que escuches las pruebas que hay sobre el sm7b en Youtube, alli notaras esa textura caracteristica del mic, no suena tan detallado como un condenser, pero por algo esta donde esta y lo prefieren muchos grandes artistas...a mi, como mencione anteriormente, me fue seduciendo de a poco, lo compre con otras espectativas, esperaba otro sinido, pero la diferencia es marcante, tiene su propio estilo y concepto de audio, suena muy original, y repito, en graves y medios... es superior a los condensers de menso de 500 euros, en agudos no suena sibilante ni artificial, es mu suave, digno de considerar, pero...."sin riesgo no hay gloria"