Micrófono para estudio
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Pues si por "varios instrumentos" te refieres a guitarras y bajos eléctricos sonando por el ampli, y por "voces" te refieres sobretodo a cantantes de rock, el Shure SM7B es un todoterreno para eso también.
Pongo este ejemplo sobretodo para recomendarte que especifiques un poco más qué tipo de sonidos vas a grabar, y así tendrás respuestas más precisas.
¿Grabas en un espacio bien acondicionado acústicamente?
Pongo este ejemplo sobretodo para recomendarte que especifiques un poco más qué tipo de sonidos vas a grabar, y así tendrás respuestas más precisas.
¿Grabas en un espacio bien acondicionado acústicamente?
AGK escribió:(como indicaba Erwin)
And Fire (White).
Pablo Schuller escribió:4050
Comparto, como diría Laura Pausini, adoro.
Q escribió:el Shure SM7B
Uno de la tríada de los grandes dinámicos, no tengo tan claro que se tan todo terreno, desde luego más que los otros dos, tampoco tengo tanta experiencia continuada; pero como único micro no eligiría a ninguno de los tres, por más que son droga en vena cualquiera de ellos, sobre todo el Md 441.
- Más de lo mismo: si no te importa comprar de segunda, un At-4050 (o el At-4047) van muy bien.
En dinámicos el Sm7 mola, pero el Md-441 quizá te de más opciones. De segunda mano se pueden encontrar en la franja económica que propones. Luego está el Bf-541, mucha gente no lo sabe pero es un Md441 sin corte de graves ... exactamente el mismo micro y quizá un poco más barato.
En dinámicos el Sm7 mola, pero el Md-441 quizá te de más opciones. De segunda mano se pueden encontrar en la franja económica que propones. Luego está el Bf-541, mucha gente no lo sabe pero es un Md441 sin corte de graves ... exactamente el mismo micro y quizá un poco más barato.
Ele, después de ver vuestro vídeo en otro hilo, no creo que el Shure SM7B sea el micro que buscas.
Entiendo que lo queréis para grabar una voz femenina de estilo suavecito y guitarra acústica, y seguramente necesitáis algo con más sensibilidad, como la que tiene un micro de condensador.
De todas formas, respondiendo a #7 , hay una característica del SM7B que para mí sí lo hace un todoterreno, y es el hecho de que te sirve para grabar en estudio (no cualquier cosa, desde luego), pero también para usarlo en directo para cantar, y eso sí que es brutal. Para mi gusto, no hay comparación con un SM58. Si no vas a hacer el indio en directo, usar un SM7B te da una calidad tremenda.
Entiendo que lo queréis para grabar una voz femenina de estilo suavecito y guitarra acústica, y seguramente necesitáis algo con más sensibilidad, como la que tiene un micro de condensador.
De todas formas, respondiendo a #7 , hay una característica del SM7B que para mí sí lo hace un todoterreno, y es el hecho de que te sirve para grabar en estudio (no cualquier cosa, desde luego), pero también para usarlo en directo para cantar, y eso sí que es brutal. Para mi gusto, no hay comparación con un SM58. Si no vas a hacer el indio en directo, usar un SM7B te da una calidad tremenda.
#9
En eso sus dos compañeros de tríada son igual de polivalentes (en cuanto que sirven tanto para estudio como para directo); pero con matices, los tres son micrófonos dinámicos de rango extendido y comparables en nitidez a uno de condensador, los tres son grandes micrófonos para instrumentos de spl alto y los tres son micrófonos habituales para locutores.
Ahora, ¿para cantarles?, ahí destaca el Shure SM7.
Al RE 20 lo podemos ver con vientos, con metales, con percusión, con un ampli de bajo, en una cabina radiofónica; al 441,más delicado,lo veremos con flauta, guitarra clásica, de ambiente en baterías, en cincuenta cosas y en boca o voz de mejores locutores o cadenas aún. No para grabar una voz de cantante, Un SM7 da la talla en eso.
Con el SM7 tengo pica experiencia ( de una noche, me dejó una nota) con el Re 20 lo tengo y con el 441 he tenido hasta lotes ( unos de Euridia que lis trajeron sin ir más lejos); pero quiero uno. Ninguno de estos son baratos.
Para todo en uno, cualquiera de lis Audiotécnica citados y muchos más desde Mxl a ese Akg que no es un C12, pero no tiene nada malo, salvo mucho plástico a lo mejor.
En eso sus dos compañeros de tríada son igual de polivalentes (en cuanto que sirven tanto para estudio como para directo); pero con matices, los tres son micrófonos dinámicos de rango extendido y comparables en nitidez a uno de condensador, los tres son grandes micrófonos para instrumentos de spl alto y los tres son micrófonos habituales para locutores.
Ahora, ¿para cantarles?, ahí destaca el Shure SM7.
Al RE 20 lo podemos ver con vientos, con metales, con percusión, con un ampli de bajo, en una cabina radiofónica; al 441,más delicado,lo veremos con flauta, guitarra clásica, de ambiente en baterías, en cincuenta cosas y en boca o voz de mejores locutores o cadenas aún. No para grabar una voz de cantante, Un SM7 da la talla en eso.
Con el SM7 tengo pica experiencia ( de una noche, me dejó una nota) con el Re 20 lo tengo y con el 441 he tenido hasta lotes ( unos de Euridia que lis trajeron sin ir más lejos); pero quiero uno. Ninguno de estos son baratos.
Para todo en uno, cualquiera de lis Audiotécnica citados y muchos más desde Mxl a ese Akg que no es un C12, pero no tiene nada malo, salvo mucho plástico a lo mejor.
Alguien escribió:Ele, después de ver vuestro vídeo en otro hilo, no creo que el Shure SM7B sea el micro que buscas.
Si hicieran metal moderno sería el indicado, aunque no es el caso como comentas.
Alguien escribió:Al RE 20 lo podemos ver con vientos, con metales, con percusión, con un ampli de bajo, en una cabina radiofónica
Y para chelo y bombo de batería. También para voces, ¿porqué no?. Es uno de los micros preferidos de Thom Yorke:
Con el que ha grabado algunos temas de Radiohead, además al carecer de efecto de proximidad puedes pegarte muchísimo al micro y lograr unas voces enormes.
Alguien escribió:al 441,más delicado,lo veremos con flauta, guitarra clásica, de ambiente en baterías, en cincuenta cosas
Me vas a matar pero se vé y se usa más en los estudios su primo hermano el 421, algún razonamiento detrás debe de tener.
El 441 está genial para grabar voces, de hecho cualquier micro te vale mientras se adapte bien a la voz del cantante, funcione en la mezcla y logres el resutado que buscas.
Logan escribió:metal moderno
Alguna aleación de nave espacial.
Logan escribió:se usa más en los estudios su primo hermano el 421
Yo ese lo veo en directo, bastante, tuve uno hace mucho tiempo. Quiero un 441 y grabar cosas cojonudas con ello. tengo un RE 20 y es estupendo; pero para cantarle, como no sea las cuarenta...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo