Estaba grabando un boceto y no me apetecía conectar la tarjeta de sonido externa, por lo que puse una pista de audio con una base reproduciendose en bsplayer y conecté el micro dinámico directamente a la entrada minijack de microfono del portatil. En ajustes de audio de windows, grabación, deshabilité todo excepto el micrófono externo que determiné como dispositivo principal. Cuando me dispusé a grabar la voz en un editor de audio escuchando la base muy bajito con auriculares, éste captaba la señal del bsplayer perfectamente con el micrófono apagado aún.
He hecho mil pruebas y la cosa es que siempre capta lo que se está reproduciendo en el pc, esté el micro on u off, pero cuando está apagado no graba los sonidos exteriores como suele hacer cuando el micro del pc está activo, solo el audio del pc. Es decir, la señal que se reproduce en el ordenador se reconoce directamente al grabar.
Si establezco el micro externo como único dispositivo de grabación, esto no debería ocurrir, no?
Si alguien tiene una idea de qué es lo que está mal configurado, le agradecería que me lo indicase.
Gracias a todos.