Gracias!
Que microfono me recomiendan?
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-13%Roland Juno-D6
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-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
Gerard, los micrófonos son todo un mundo aparte.
no existe un microfono bueno ni malo "per se", será bueno o malo dependiendo en qué lo uses y cómo lo uses, asi que define bien en qué lo vas a usar y cómo lo quieres usar, y entonces podrán orientarte mejor. 900 euros es un buen precio, tienes mucho juego.
El usuario "Acero" te lo ha preguntado bien.
no existe un microfono bueno ni malo "per se", será bueno o malo dependiendo en qué lo uses y cómo lo uses, asi que define bien en qué lo vas a usar y cómo lo quieres usar, y entonces podrán orientarte mejor. 900 euros es un buen precio, tienes mucho juego.
El usuario "Acero" te lo ha preguntado bien.
Este micro parece un todoterreno, para grabar de todo, incluyendo voces y dentro del presupuesto de 900 euros. Además incluye cortavientos, filtro antipop, soporte de araña y maletín de aluminio
https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls.htm
https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls.htm
Los akg c414 están muy bien para instrumentos y algunas voces (femeninas sobre todo), pero si es principalmente para voces y supongo que no serán femeninas, ni lo miraba (ahora bien, los micros como las mujeres, a cada una nos gusta la nuestra y la del vecino, pero todas diferentes).
https://www.thomann.de/es/blue_blueberry.htm
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103_studio_set_mt.htm
https://www.thomann.de/es/akg_perception_p820_tube.htm
Yo me quedaría con uno de esos tres y dándole preferencia al AKG 820, es un micro que me gusta en exceso y más por el precio que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=kewNOTWvkCg eso está grabado con el AKG perception 820 (el modelo anterior al que te he puesto), el avalon 737sp y una apogee. También es que el que lo mezcló es un hacha, pero igualmente, tengo acapellas grabadas con esa cadena (no puedo subirlas porque aún no ha salido el tema a la venta en iTunes) y es una gozada.
https://www.thomann.de/es/blue_blueberry.htm
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103_studio_set_mt.htm
https://www.thomann.de/es/akg_perception_p820_tube.htm
Yo me quedaría con uno de esos tres y dándole preferencia al AKG 820, es un micro que me gusta en exceso y más por el precio que tiene.
https://www.youtube.com/watch?v=kewNOTWvkCg eso está grabado con el AKG perception 820 (el modelo anterior al que te he puesto), el avalon 737sp y una apogee. También es que el que lo mezcló es un hacha, pero igualmente, tengo acapellas grabadas con esa cadena (no puedo subirlas porque aún no ha salido el tema a la venta en iTunes) y es una gozada.
Aunque si buscas algo más específico para voces quizá te guste más el Neumann TLM 103 que está también sobre el precio que dices.
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103.htm
Hay un hilo donde comentan sobre estos dos micros.
https://www.hispasonic.com/foros/akg-c414-me-compro/230446
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103.htm
Hay un hilo donde comentan sobre estos dos micros.
https://www.hispasonic.com/foros/akg-c414-me-compro/230446
lo mejor para voces....
un rode K2 con una buena valvula NOS....tipo amperex o siemens
es mi configuracion en el estudio y esta a la altura si no lo supera a un newman U87.....mas claritio y cálido...
y aun te sobra pasta....
El rode K2 fue nombrado ganador al producto del año cuando salio en alemania.....
y eso con la valvula china.....
un rode K2 con una buena valvula NOS....tipo amperex o siemens
es mi configuracion en el estudio y esta a la altura si no lo supera a un newman U87.....mas claritio y cálido...
y aun te sobra pasta....
El rode K2 fue nombrado ganador al producto del año cuando salio en alemania.....
y eso con la valvula china.....
No hay uno que sea mejor sino que todo depende de lo que busques... El 414 esta muy bien. Investiga también el Bluebird (http://www.bluemic.com/bluebird/).
Te aconsejo que si no puedes disponer de micrófonos para probarlos y ver como es cada uno, busques vídeos donde puedes ver la comparativa entre unos y otros. Así podrás hacerte una idea de cada uno....
Te aconsejo que si no puedes disponer de micrófonos para probarlos y ver como es cada uno, busques vídeos donde puedes ver la comparativa entre unos y otros. Así podrás hacerte una idea de cada uno....
A tiro fijo, podrías ir a por el 414, el TLM o gastarte un poco ( mucho ) más e ir a por el U87.
El K2 o incluso el Avantone CV-12 pueden irte bien por menos dinero.
Pero creo que cada voz es diferente y cuesta muchísimo sacarle todo el jugo.
Es mejor probarlos antes porque depende de ella y también de otras mil cosas más como el tipo de música y del acondicionamiento de la sala donde grabes. ¡ La mejor compra de micro es la que se prueba antes y te va bien !
No soy muy partidaria de los mods, pero conozco a gente que sí les ha dado buenos resultados y te ahorras mucho dinero. Esa es otra opción que tienes.
Luego además es probable que necesites un previo que le de algo de colorcillo a gusto. Ten eso en cuenta en el presupuesto también.
postdata: una pregunta tonta... quieres uno de condensador para grabar en estudio, ¿no? Porque si lo quieres para directo quizá deberías ir a por uno dinámico
El K2 o incluso el Avantone CV-12 pueden irte bien por menos dinero.
Pero creo que cada voz es diferente y cuesta muchísimo sacarle todo el jugo.
Es mejor probarlos antes porque depende de ella y también de otras mil cosas más como el tipo de música y del acondicionamiento de la sala donde grabes. ¡ La mejor compra de micro es la que se prueba antes y te va bien !
No soy muy partidaria de los mods, pero conozco a gente que sí les ha dado buenos resultados y te ahorras mucho dinero. Esa es otra opción que tienes.
Luego además es probable que necesites un previo que le de algo de colorcillo a gusto. Ten eso en cuenta en el presupuesto también.
postdata: una pregunta tonta... quieres uno de condensador para grabar en estudio, ¿no? Porque si lo quieres para directo quizá deberías ir a por uno dinámico
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