En casa y con ese presupuesto, Shure SM58 para mi.
Por cierto, la próxima vez puedes obviar ese "AYUDA" que no creo que sea de vida o muerte.
saludos
Qué tipo de audio quieres grabar correctamente??
Saludos.
Pues el audio a grabar son voces en OFF y locuciones.
Saludos
Con ese presupuesto no tienes muchas opciones que te vayan a dar calidad, pero como va destinado a un home estudio tampoco necesitas una calidad excesiva si lo quieres para proyectos personales. En el caso del micro audiotechnica q has comentado, no lo he usado, pero si he usado otros audiotechnicas de las mismas caracteristicas pero de gamas mas altas y por supuesto eligiria antes ese sin probarlo sikiera que el B1 y B2 de behringer, aun asi creo q el q dices pasa un poco los 100 euros. Yo no utilizaria un 58, ni ningun dinamico para eso, a no ser q donde hayas montado el home studio no este bien aislado y acondicionado y haya un ruido exterior excesivo y reflexiones no deseadas , no queremos que se grabe a la vecina lavando los platos no?. En mi opinion creo q para lo que lo vas a usar ese micro te ira muy bien con el presupuesto que llevas, particularmente audiotechnica es una marca que cuando la he usado no me ha decepcionado y no eran micros de gama muy alta mas bien media tirando pa baja.
Ya me contaras si te lo compras como te ha ido.
Saludoss
Muchas gracias por la informacion.
Una duda, si le compro un cable de XLR a RCA pierde calidad??
No tiene porque, todo depende la calidad de las entradas de tu interface y claro que el cable esté en óptimas condiciones.
Si tu cuarto no lo tiene acondicionado o observas que no esun cuarto silencioso, ruido del exterior, vecino, propia casa, etc...un dinámico con unos buenos conocimientos de mezcla y postpo pueden hacer maravillas, una buena eq, reverb por impulsos, compresión, manejando estos parámetros bien se puede hacer algo decente.
Si tu ves que el nivel señal-ruido grabado en tu cuarto entra dentro de lo aceptable, intentaría ahorrar un pelin más y pillarme un se electronics 2200 a que por estos foros se hablan maravillas de él por el precio que tiene. Sería ahorrar un poco más para dar un gran salto de calidad. A lo mejor ahora no notarás la diferencia de uno a otro pero cuando vayas cojiendo oido verás que ha merecido la pena.
Saludos.
Con respecto al cable XLR a RCA, decite que el micrófono que comentas es de condensador, estos micros necesitan de alimentación de 48V tipo phantom. Atraves del cable que mencionas, no se la puedes dar y por tanto el micro no funciona.
Necesitas que la entrada de tu interface de audio tenga la posibilidad de entregar este tipo de alimentación al micrófono, o en su defecto, un preamplificador de micrófono que sí la tenga.
Con el PS 400 solucionas el problema de la alimentación del micrófono, pero deberias asegurarte de la compatibilidad de niveles entre el mic´rofono y tu interface. En plan barato, yo te aconsejaría el previo TUBE ULTRAGAIN MIC200
tambíen de Bheringer, no es una marabilla pero te puede solucionar la conexión, la alimentación y la adaptación de niveles.
Posiblemente otros te aconsejarán que no compres Bheringuer, pero en relacción calidad precio es de lo mejor que hay, desde luego sin esperar una calidad profesional, aunque yo he visto y usado productos bheringer en muchos estudios pro.
Espero haberte aclarado algo.
Te explico, yo voy a conectar el micro a una entrada RCA de una tarjeta de edicion de video, no puedo ponerle una tarjeta de sonido a la torre porque es un Mac Pro.
Entonces iria del MIC al Alimentador (XLR a XLR) y del Alimentador a la torre (XLR a RCA), mi pregunta es perdera calidad con todo esto??
Gracias de nuevo
La calidad final será la del componente de la cadena que peor calidad te pueda ofrecer.
Las diferencias entre un cable XLR (balanceado) y uno RCA (desbalanceado) dependen de la longitud de dicho cable, profesionalmente se utilizan cables balanceados porque son bastante mas inmunes al ruido inducido que los desbalanceados.
Otro tema a tener en cuenta, es la adaptación de niveles, que son diferentes, por eso te recomiendo la utilización de un previo con nivel de salida regulable que además te soluciona la alimentación del micro de condensador.