Microfono todoterreno para voz

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 11/07/2008
Hola,

Tan sencillo cómo eso, saber que microfono me va a dar buenas grabaciones en casa y buen resultado en directo, No quiero una colección de micros, sólo uno de polivalente para cualquier menester y que no salga caro.
He comprado una tarjeta TC Konnekt 6 hace poco, de momento tengo buena sensación con el previo.

Gracias

TONi

PD: Ya me he paseado un rato y tengo alguna idea, pero quiero que se ratifique. Es cómo recomendar unos auriculares, yo he comprado hace poco los Fostex T7 que tanto se recomiendan por aqui y es cierto, me encantan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/07/2008
hola:


pues el tipico es el shure 58. se utiliza en directo y estudio.

pero bueno, tienes beyer, sennheiser y tal ..... creo que deberías escucharlos...


pero ya te digo el que siempre sale es el 58. vale pa to, es la victorinox de los micros, voces. guitarras caja. lo que le pongas delante....


si no lo quieres dinámico el que se ve mucho en todos lados es el Neumann KMS sobre 450€ pensado para directo creo que en casa dará buenos resultados ....


a ver que nos cuentan...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 12/07/2008
¡ Una respuesta, por fin !

Hola texvo,

Es el que sopesaba por el momento, el sempiterno SM58. Tengo un buen Sennheiser pero creo que no es el más adecuado para mi voz, que no tiene mucho brillo (mi voz) ni una modulación briillante. Necesito un micro que se adapte mejor.
En otro hilo estoy preguntando por los T.bone de condensador, en concreto el SC600, asi para grabación utilizaria uno y no tendria que deshacerme del Sennheiser. Pero también si encontrara un único micro para todo...
Puede que si, que el SM58 sea lo más práctico.

TONi
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 13/07/2008
¡ Uff, esto del micrófono me está apretando !
Cómo no grabo precisamente en la cabina de un estudio de Sony, creo que me conviene más un dinámico, pero por otro lado sé que conseguiria mejores grabaciones con uno de condensador (SE2200a o un T.bone, o algo asi por presupuesto) siempre que no fuera un coladero de ruidos ya que grabo en una habitación insonorizada/ble.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 31/07/2008
El estándar es el shure sm 58, en directos.

Incluso en Operacion Triunfo, lo utilizan en directos (que desperdicio de microfonos, la verdad...), pero tiene un cuerpo escaso. Si vas a usar condensador, tal vez un filtro de reflexion te ayudaria a no hacer de tu micro un coladero de ruidos. El Reflexion filter de electronics vale 200 euracos... No se si compensara, ni que resultados dará.

Saludos.
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 31/07/2008
El Sm58 es perfecto para directos, pero para grabar en casa es un poco brutote. Mi viejo Behringer C1 me daba mejores resultados y eso que era una caca. El Shure te vale para un roto y un descosío, pero el descosío te puede salir un poco chapucero.
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 31/07/2008
Para una grabacion siempre va a quedar mejor con el peor de condensador que con el mejor dinamico,
Creo...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 31/07/2008
Fernan486 escribió:
El estándar es el shure sm 58, en directos.

Incluso en Operacion Triunfo, lo utilizan en directos (que desperdicio de microfonos, la verdad...), pero tiene un cuerpo escaso. Si vas a usar condensador, tal vez un filtro de reflexion te ayudaria a no hacer de tu micro un coladero de ruidos. El Reflexion filter de electronics vale 200 euracos... No se si compensara, ni que resultados dará.

Saludos.


Tendrás los mismos ruidos, pero no tendrás tantas reflexiones.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 31/07/2008
exvirt escribió:
Fernan486 escribió:
El estándar es el shure sm 58, en directos.

Incluso en Operacion Triunfo, lo utilizan en directos (que desperdicio de microfonos, la verdad...), pero tiene un cuerpo escaso. Si vas a usar condensador, tal vez un filtro de reflexion te ayudaria a no hacer de tu micro un coladero de ruidos. El Reflexion filter de electronics vale 200 euracos... No se si compensara, ni que resultados dará.

Saludos.


Tendrás los mismos ruidos, pero no tendrás tantas reflexiones.


Cierto, ha sido una metedura de pata. Disculpa. Me quise referir a la reflexion de la voz; que esta llegará mejor al microfono y no se perderá tanto, y al tener mayor presencia, en cierto modo desapareceran algunas taras en el proceso de "grabacion casera".

Bueno... ¿Y qué tal en un armario?

Por cierto, en el mio tengo paneles de corcho y unas esponjas con formas onduladas, ¿Que se puede poner para acondicionarlo mejor?


Saludos.
Subir
texvo
#10 por texvo el 31/07/2008
con el 58 se han grabado bastantes discos.. es cosa de que te guste.. simplemente eso y nada mas.
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 31/07/2008
Un armario bien cargado de ropa, te hace ahorrarte los 200€ del reflexion filter :D .
Subir
robezam
#12 por robezam el 12/08/2008
jaja interesante con el armario de ropa lo probare jaja
hasta luego suerte con el 58
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 02/09/2008
uno de gama media que va bien para grabar voces es el rodek2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo