Hola Iulian.
No me dedico a grabar pianos, así que tampoco me hagas demasiado caso.
Creo que lo primero que deberías tener en cuenta, si quieres grabarte tocando el piano en un ambiente doméstico, es la calidad acústica de dicho lugar. No sería nada raro que, por muy buenos que sean los micros que uses, acabes teniendo unas grabaciones con un montón de reverberación ambiente no deseada. Y alguien que lleva tanto tiempo tocando el piano, y con un oído bien educado, posiblemente no se quede contento con eso. Por tanto, el tratamiento acústico que acabe teniendo tu sala de grabación será muy importante -y conseguirlo no es algo fácil ni barato-.
Dicho esto, hace unos meses se estuvo hablando de algo muy parecido en este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/piano-cola-1-posicionamiento-acondicionamiento-irradiacion-sonido/537977
Si te animas con lo de los micros, y tu interfaz tiene 2 entradas, una opción es comprar 2 micros emparejados para hacer grabaciones estéreo, como los Rode NT5 o los Oktava MK 012 -ambos pares alrededor de los 300€-. Puedes hacer que uno de los micros apunte hacia las cuerdas graves y otro hacia las agudas, y así tener un sonido con cierta espacialidad.
Otra opción, si lo del sonido de la sala puede acabar siendo un problema, es dedicar tu presupuesto a un teclado y software que te permita grabar con librerías de sonido de piano. Yo diría que a día de hoy algunas consiguen un sonido bastante realista, y te quitas de encima los problemas de las grabaciones con micro en salas que no tengan la acústica adecuada.